El Obradoiro sueña con la sorpresa

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Moncho Fernández destaca que las victorias ante rivales como el Real Madrid dan mucho prestigio

03 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro Rio Natura Monbus está preparado para dar la sorpresa ante el líder Real Madrid en Sar (12.40 horas). El colectivo que prepara Moncho Fernández, que cayó con contundencia esta semana en la pista del Barcelona, quiere ofrecerle a su hinchada el triunfo «más brillante» del curso. Moncho Fernández asegura que una victoria ante el conjunto merengue «da prestigio» y asume que sus jugadores no necesitan una motivación especial para un duelo de estas características. Sobran argumentos para saltar a la cancha con las máximas revoluciones. A pesar de la derrota sufrida el jueves en la capital catalana, el entrenador santiagués entiende que en esta ocasión el cinco gallego jugará con una pequeña ventaja ante los blancos: Sar y su afición.

Para medirse al Real Madrid, el técnico contará con el plantel al completo: «Están todos en perfectas condiciones, con el lógico cansancio de una semana tan larga», apunta el de Pontepedriña, quien insiste en que el máximo objetivo del equipo obradoirista para el choque de hoy, y para los que faltan para concluir la liga, es «competir». La empresa no será sencilla, porque el cuadro de Laso arribará a la capital gallega en un gran momento de forma. «Tenemos que hacer muchas cosas bien contra equipos como el Barcelona o como el Madrid, además de minimizar las cosas malas. Pero con respecto al partido ante el Barça tenemos un factor a nuestro favor, pues jugamos en casa», explica el entrenador compostelano.

Poco descanso

El Obra jugó el jueves en Barcelona y no tuvo tiempo para preparar el enfrentamiento contra el cinco blanco. «En un día no puedes inventar nada», señala Moncho Fernández, quien insiste en «minimizar errores» porque se pueden pagar a un alto precio ante adversarios con la calidad del Madrid. Independientemente del planteamiento, el de Pontepedriña recuerda que son muchos los factores que hay que controlar ante uno de los grandes.

Para tener opciones de victoria ante enemigos de tanta solvencia, el Obra tiene que hacer un partido casi perfecto e impedir que el conjunto visitante se sienta cómodo. Hay que evitar que el Madrid juegue con su velocidad habitual, con la que le hace mucho daño a todos sus adversarios. El cinco santiagués deberá imponer su ritmo en ataque para ayudar a su defensa, pues sabe que el Madrid «transforma cada pérdida del rival en una canasta».

El conjunto santiagués quiere seguir creciendo. «Cada partido que jugamos lo respetamos mucho y, al margen de la clasificación, ahora lo que queremos es alcanzar un triunfo para conseguir el mayor número de victorias de la historia del equipo en la Liga Endesa», señala Moncho Fernández. Comenta que «recibir al Madrid cada año siempre es un sueño. La liga todavía no finalizó y un triunfo ante el Madrid siempre da mucho prestigio».

El entrenador apunta que el Real Madrid recuperó el liderato con una aplastante victoria. «Fue espectacular, con gran autoridad. También hizo lo mismo en su eliminatoria de la Euroliga. Llega en un momento de forma brillante, en su mejor momento de la temporada».