El Estudiantes espera al Obradoiro con ganas de tomar la revancha

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

 Vidorreta recuerda la derrota de Sar, tras un tiro de Salgado que se salió del aro, entre los partidos en los que «faltó un punto de suerte»

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro Rio Natura Monbus visita a las 18.30 una de las canchas que se le atraganta, la del Movistar Estudiantes. Allí se va a encontrar con un rival envuelto en un mar de sensaciones contradictorias, convencido de que debería estar luchando por las plazas de play off pero a sabiendas de que todavía no tiene asegurada la permanencia. «Nos ha faltado ese punto de suerte necesaria para estar donde el equipo se merece», en palabras del entrenador, Txus Vidorreta. Por otra parte, sin embargo, reconoce que «los de abajo» no están sumando con continuidad y eso reporta «relativa tranquilidad» al conjunto madrileño.

Entre los duelos en los que el técnico local echó en falta algo más de fortuna ocupa lugar destacado el de la primera vuelta en Sar. «Lo tuvimos en la mano, pero el último tiro de Salgado hizo la corbata y se salió», recuerda.

Ese es el Estudiantes que se encontrará el Obradoiro, un plantel con ganas de reivindicarse y evitar complicaciones.

El colectivo de Moncho Fernández busca romper su racha de solo derrotas en las visitas al conjunto madrileño. Si consigue la victoria, sería la decimocuarta, una marca que solo superó una vez en su historia en la ACB.

El Alquimista de Pontepedriña espera vérselas con un rival de amplio repertorio ofensivo, en el que destaca la aportación de jugadores como Nacho Martín, Aradori o el buen momento de forma del base Jaime Fernández. Y, como sucedió en Sar, también prevé que el Obradoiro tenga que saber leer una larga gama de variantes defensivas.