Moncho Fernández: «Una victoria nos haría soñar por todo»

Efe

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

El técnico del Obradoiro habló de la necesidad de romper la racha negativa en las visitas al Estudiantes

24 abr 2015 . Actualizado a las 16:47 h.

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha afirmado hoy que el Movistar Estudiantes «está muy bien trabajado» y es un equipo que «exige mucho». Fernández ha resumido en rueda de prensa las dos semanas de trabajo, tras el descanso por el aplazamiento del partido ante el Barcelona que disputaba el Top 8 de la Euroliga.

«Adam (Waczynski) entrenó esta semana la primera sesión, tuvo un problema con una lumbalgia y ayer hizo algo por su cuenta. Vamos a ver si puede entrenar hoy con el equipo», ha apuntado y ha agregado que el resto están «todos bien».

Ahora toca visitar el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para jugar ante el Movistar Estudiantes, una cita que tradicionalmente ha perdido siempre el Obradoiro. «Nunca hemos ganado en la pista de Estudiantes y siempre hacemos partidos muy malos. Espero que este año seamos capaces de romper esa dinámica y podamos competir», ha continuado.

Sobre el rival ha comentado que «es un clásico, es un equipo grande» y por eso en la capital gallega gustaría «que esa pista maldita, como es la de Joventut, deje de serlo» y vencer el domingo para intentar el asalto a los puestos de la fase final por el título. «Espero que seamos capaces de ganar con el Estudiantes como anfitrión, ya fuimos capaces de hacerlo ante el Madrid. Una victoria nos daría la posibilidad de seguir soñando con absolutamente todo», ha señalado.

El rival, entrenado por Txus Vidorreta, muestra importantes detalles técnicos en cada encuentro y en ese sentido Moncho Fernández alecciona de manera especial a sus hombres. «Tiene un bagaje táctico ofensivo enorme que intenta aprovechar las cualidades de cada jugador. En defensa siempre nos hace cosas especiales, la caja y uno, el triángulo y dos o la defensa cara a cara a Alberto Corbacho, como sucedió aquí. Es un equipo muy bien trabajado que nos exige mucho», ha destacado.

El técnico espera que las dos semanas de trabajo, con menor carga en la primera, sirvan para llegar a varias citas importantes con el suficiente descanso. «Jugamos el domingo, volvemos a jugar el jueves en Barcelona y después el domingo ante el Real Madrid. Cuando tienes tan poco descanso entre partidos lo importante es llegar bien físicamente. Espero que estas minivacaciones nos hayan servido para juntar fuerzas», ha concluido.