El Obradoiro se toma el descanso del guerrero antes del esprint final

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La plantilla reanudará los entrenamientos el lunes

16 abr 2015 . Actualizado a las 13:44 h.

La primera plantilla del Obradoiro Rio Natura Monbus tuvo una sesión de trabajo por la mañana. A la conclusión, el equipo compartió mesa y mantel por gentileza de Maxi Kleber y Rafa Luz, el alemán por el MVP que logró en el partido ante el Fuenlabrada y el base brasileño por haber batido el récord de asistencias en la historia del equipo en la ACB. Forma parte de la filosofía del grupo, la de que los logros personales de alto nivel también tengan su contraprestación para el colectivo. El éxito individual y el del conjunto están conectados.

Y, aprovechando que el partido de este fin de semana ante el Barcelona ha sido aplazado hasta el día 30, Moncho Fernández ha optado por conceder cuatro días de descanso.

Será el descanso del guerrero previo al esprint final. En ocho días el equipo afrontará tres duelos sin tregua: el 26 en Madrid ante el Estudiantes, el 30 en el Palau Blaugrana frente al Barcelona y el domingo 3 de mayo en Sar contra el Real Madrid.

Y después quedarán tres jornadas para la conclusión de la fase regular: de nuevo en Sar, frente al Unicaja; en Andorra; y en casa ante el Baskonia. Las trece victorias que actualmente ostenta en la clasificación igualan las conseguidas la pasada campaña y en la temporada 11/12, en las que firmó un balance de 13 partidos ganados y 21 perdidos.

Con la permanencia virtualmente asegurada, y con un calendario bastante empinado por delante, el primer objetivo es superar ese registro 13/21.

Las matemáticas dicen que todavía está a tiro firmar la mejor clasificación de la historia, si lo gana todo. Hasta ahora el umbral está en dieciocho victorias, en el curso 12/13, el del play off.