Chris Fleming, seleccionador alemán, estará el domingo en Sar para ver a Maxi Kleber ante el Zaragoza

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Eduardo Candel Reviejo

Quiere que el pívot del Obradoiro dispute el Eurobasket este verano

27 mar 2015 . Actualizado a las 20:28 h.

Chris Fleming, seleccionador alemán de baloncesto, estará este fin de semana en Santiago y el domingo presenciará el partido que disputarán en Sar el Obradoiro Rio Natura Monbus y el CAI Zaragoza. Quiere ver, de nuevo, a Maxi Kleber en directo. Y, sobre todo, convencerlo de que dispute el Eurobasket con el combinado germano a principios de septiembre, porque cada vez suenan con más fuerza los cantos de sirena de la NBA. Alemania oficiará como anftirión del grupo B, en Berlín, y tendrá como rivales en la primera fase a España, Serbia, Turquía, Islandia e Italia.

Kleber disputó el pasado verano el Preeuropeo. Pero la agenda se le podría complicar en el que se aproxima, ya que son varios los equipos de la NBA que lo están siguiendo de cerca. Entre ellos, Memphis Grizzlies, Washington Wizards, Orlando Magic y Utah Jazz, que han enviado emisarios esta temporada para constatar su evolución en la Liga Endesa, tanto en Sar como a domicilio. Y los principales equipos de la liga alemana ya le han hecho saber que lo tienen en sus planes para la próxima campaña.

Entre tanto, el equipo santiagués prepara a fondo el choque ante el CAI de Zaragoza. Intentará encadenar, por vez primera esta campaña, tres victorias consecutivas. Y, a expensas de lo que pueda pasar en las dos últimas sesiones de trabajo de la semana, Moncho Fernández tiene a todo el plantel disponible.