Giannopoulos es duda en el Obradoiro para visitar al Gipuzkoa Basket

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El alero griego se recupera de un esguince de tobillo

05 mar 2015 . Actualizado a las 19:01 h.

El Obradoiro Rio Natura Monbus viajará mañana a San Sebastián. Y hasta poco antes del desplazamiento Moncho Fernández no sabrá si puede contar con Haris Giannopoulos, que se recupera de un esguince de tobillo. Se ha perdido las dos últimas sesiones de trabajo y se mantiene al margen del grupo. El técnico es moderadamente optimista, ya que las pruebas médicas descartaron daños graves y el hematoma no es muy grande. Pero el alero griego tiene la articulación todavía bastante inflamada y todo dependerá de como evolucione. Keaton Nankivil será de la partida, pese a que no acaba de dejar atrás sus problemas físicos. La expresión que utilizó el Alquimista de Pontepedriña para resumir la situación del pívot es significativa: «Continúa a rastras».

Moncho Fernández confía en que el Obradoiro consiga revertir la dinámica de las tres últimas jornadas, que cuenta por derrotas. «Es lo que más necesitamos ahora, ganar un partido para que nos cambie un poco la cara», subrayó. Para ello considera básico reencontrar el acierto ante el aro.

Del rival destaca que es un equipo con una gran solidez defensiva y que sabe jugar con las ideas muy claras en ataque, sobre todo a la hora de buscar a sus principales referentes anotadores.