Moncho Fernández no se fía del Manresa

M.G.Reigosa SANTIAGO/LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Álvaro Ballesteros

El técnico tiene a todo el plantel disponble, si bien Nankivil y Klleber arrastran molestias

22 ene 2015 . Actualizado a las 13:32 h.

El Obradoiro Rio Natura Monbus abrirá la segunda vuelta de la Liga Endesa el sábado, a las 20.30, en el Nou Congost, uno de los recintos más clásicos de la ACB. Allí se medirán dos de los tres presupuestos más bajos de la categoría. Y allí le espera un equipo bastante distinto al que cayó con claridad en Sar en la primera jornada. Entonces llegó sin bases, ya que estaban lesionados Poeta y Álex Hernández. Ya no están en el equipo Mike Hall, Samuels ni Biviá. Y ha incorporado a Sakic, White, Rizvic y Fotu. Y a todo ello se le suma el sello del entrenador, Pedro Martínez. Desde esa perspectiva, Moncho Fernández advierte de que enfrente estará un rival en el que "el jugador que lleva el balón trata de buscar las ventajas para su compañeros,solidario en defensa, con mucha importancia del juego por conceptos en ataque".

La expedición compostelana partirá mañana hacia tierras catalanas. Como en anteriores semanas, Keaton Nankivil sigue arrastrando las molestias de un edema óseo en un pie, que le ocasionan bastante dolor y le impiden rendir al cien por cien. Y esta semana también ha estado renqueante Maxi Kleber, por un golpe en una muñeca. No obstante, y a expensas de lo que pueda suceder en los entrenamientos pendientes antes del partido, el técnico prevé contar con todo el plantel.

Moncho Fernández se mantiene firme en su discurso de ir partido a partido, y evitó hacer cálculos sobre lo que espera para la segunda vuelta. Pero sí significó que confía en que el equipo siga mejorando, sobre todo en aspectos como el porcentaje de tiros de dos y el acierto en los tiros libres.