El CAI Zaragoza gana su partido y acaba con las opciones del Obradoiro de jugar la Copa

La Voz REDACCIÓN

ANDAR MIUDIÑO

Los gallegos necesitaban ganar su partido de esta tarde en Vitoria y un tropiezo de los aragoneses en Illumbe

18 ene 2015 . Actualizado a las 13:54 h.

El Cai Zaragoza ha ganado su partido de este domingo ante el Gipuzkoa Basket (61-76) y así ha acabado con las aspiraciones del Obradoiro de clasificarse entre los ocho primeros al final de esta jornada y, de esta forma, lograr un pase para disputar la fase final de la Copa. Los gallegos necesitaban una carambola para lograr el billete a Canarias, en donde se disputa la fase final del torneo. Además de vencer su partido de esta tarde en Vitoria (18.00) contra el Caja Laboral por más de seis puntos, sus opciones reales pasaban por una derrota del CAI en Illumbe.

El conjunto aragonés marchó por delante durante casi todo el partido y pegó un estirón final en el tercer del cuarto ante el que nada pudieron hacer los locales. Robinson, Landry y Norel destacaron en el triunfo del cuadro aragonés, un triunfo con el que también se esfumaron las aspiraciones del UCAM Murcia, el otro equipo que llegó al comienzo de la jornada con aspiraciones, aunque además de esperar a la derrota del CAI, tendría que recuperar once puntos de desventaja en la diferencia general entre los anotados y recibidos.

La próxima edición de la Copa se disputará en A Coruña y el Obradoiro, en el caso de que logre la permanencia esta temporada, ejercerá de anfitrión, por lo que tendría una plaza asegurada para disputar la fase final.