Pavel Pumprla: «Ahora el Real Madrid nos tendrá algo más de miedo»

X. R. / A. G. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Aunque no jugó el último cuarto, el checo fue el jugador más destacado en el primero

15 dic 2014 . Actualizado a las 16:04 h.

Pavel Pumprla no pudo jugar en Zaragoza, pero sí llegó a tiempo para contribuir con diez puntos a la agónica victoria del Obradoiro Rio Natura Monbus frente al Estudiantes. Pumprla fue el mejor del primer cuarto, con ocho puntos (4 canastas de 6), apenas jugó en el segundo y estuvo menos entonado en el tercero Ya en el cuarto definitivo Moncho Fernández prescindió de sus servicios. El técnico tenía sus motivos, como bien explicó el jugador al término del choque ante los colegiales: «La verdad es que entrené muy poco en las dos últimas semanas y por eso entiendo muy bien que Moncho dejara jugar a los otros escoltas y aleros en la segunda mitad», explica el checo.

Sobre la victoria del equipo, apunta que «ganar en casa es siempre muy importante», aunque entiende que ahora viene un calendario muy duro que se deberá afrontar «con las mismas ganas de vencer que hasta este momento. Si queremos seguir pensando en la Copa del Rey tenemos que pensar que podemos competir y ganarle a los mejores. Vimos la última semana que es posible hacerlo. Derrotamos al Estudiantes que venía de superar en la anterior semana al Real Madrid. Ahora el Madrid nos va a tener algo más de miedo a nosotros».

Pumprla conoce la fórmula para poder ganarle al potente Real Madrid: «Hay que jugar muy bien, porque tendremos enfrente un equipo con una capacidad ofensiva increíble. Pero si somos capaces de parar su contraataque creo que lo tendrán un poco más difícil en el 5x5 a media pista. Si jugamos bien, con cabeza, y estamos duros en defensa, podemos competir y ganarle a cualquier equipo de la categoría».

El jugador obradoirista reconoce que se aprende mucho en partidos como el que el cinco santiagués disputó ante el Estudiantes. Encuentros vibrantes y de mucha emoción, jugados a un alto nivel de exigencia y con mucha intensidad. Por eso, Pumprla entiende que «aprenden mucho de estos encuentros los jugadores nuevos, que apenas conocen la liga y que están en su primer año. Ya se dieron cuenta que no hay partido fácil en la ACB y que se debe pelear todo el tiempo para poder ganar».

Además de visitar el Real Madrid el próximo domingo, el Obradoiro tendrá que afrontar hasta el final de año varias citas de máxima dificultad. Ahora jugará dos encuentros consecutivos a domicilio. El primero será en la capital de España y el segundo en la cancha del Bilbao Basket. Luego, despedirá el 2014 en Sar ante su afición. Lo hará frente al Barcelona.

Viaje a Madrid

Coincidiendo con la visita a la cancha del líder, el Obradoiro, organizará un viaje en autobús para todos los aficionados que deseen ir a animar al equipo al Palacio de los Deportes. La salida será a las dos de la madrugada del domingo desde el Multiusos Fontes do Sar. Los interesados podrán reservar su plaza y su entrada por 29 euros. Los abonados del equipo santiagués podrán hacerlo por 25 euros y los peñistas, por 19.