Moncho Fernández cuenta con Kleber y Pumprla para el partido contra el Estudiantes

EFE

ANDAR MIUDIÑO

XOÁN A. SOLER

«Cualquiera puede ganar a acualquiera», asegura el preparador compostelano

12 dic 2014 . Actualizado a las 10:49 h.

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha destacado hoy la «fe en la victoria» que vio en el Tuenti Móvil Estudiantes cuando derrotó al Real Madrid.

El conjunto compostelano está preparado para recibir al conjunto colegial este sábado, a partir de las 20 horas en el Fontes do Sar, después de que su rival venciese al que, hasta el pasado fin de semana, era líder invicto de la Liga Endesa.

Fernández espera que puedan jugar el ala-pívot Maxi Kleber, que entrena «con normalidad absoluta» y el alero Pavel Pumprla, que «va poco a poco», pues cuenta con ellos «salvo que pase algo».

Enfrente estará un equipo que consiguió «un sorpresa», pues eso es lo que sucede siempre que «pierde el Real Madrid», aunque el técnico compostelano reconoce que el papel del Estudiantes fue muy bueno.

«Tuvieron mucha fe en la victoria y mucho acierto en los momentos importantes. Fueron muy inteligentes, en los últimos momentos supieron jugar sus bazas», ha argumentado en rueda de prensa.

«Cualquiera puede ganar a cualquiera»

El entrenador recuerda que «muchas veces» se habla de que «la liga es tan buena porque cualquiera puede ganar a cualquiera» y eso hace que todos tengan «la lección bien aprendida», como se demostró el pasado fin de semana.

Entre los hombres del Estudiantes «Javi Salgado y Nacho Martín son dos jugadores básicos» y hacen que sus compañeros sean mejores, pues el primero «está jugando francamente bien en la posición de escolta y ahí aparece el mejor Jaime (Fernández)», que salta a la pista como base.

Espera que su homólogo, Txus Vidorreta, plantee múltiples alternativas en defensa como «la zona dos tres y la zona dos tres 'match up'», dos opciones en las que el técnico visitante «es un especialista que las domina muy bien».

«Creo que nos harán, como todos los años, la caja y uno con Alberto Corbacho. Harán triángulo y dos cuando estén Adam (Waczynski) y Alberto juntos como hacían el año pasado con Alberto y Ben (Dewar)», ha añadido.

De momento está «contento» porque el equipo, con cinco victorias y cinco derrotas, está en «una posición muy buena» y más teniendo en cuenta las características de la plantilla y el club, aunque espera mejor rendimiento en algunas facetas que ante el CAI Zaragoza pudieron servir para un final de partido diferente.

«En bloquear el rebote tienes que ser bueno todos los días, igual que en el balance defensivo. El otro día no estuvimos tan bien como deberíamos, creo que fue una de las claves del partido», ha terminado.