La Copa ACB del 2016 se celebrará en A Coruña con el Obradoiro como anfitrión

La Voz REDACCIÓN

ANDAR MIUDIÑO

Partido de la selección jugado en el Coliseum en el 2012
Partido de la selección jugado en el Coliseum en el 2012 CESAR QUIAN

Las eliminatorias se jugarán en el Coliseum, con capacidad para acoger hasta 10.000 aficionados

29 nov 2014 . Actualizado a las 08:38 h.

La fase final de la Copa ACB de baloncesto del 2016 se celebrará en A Coruña y el Obradoiro de Santiago, en caso de que logre permanecer en la máxima categoría, será el equipo anfitrión. Así lo acaba de hacer oficial la organización de un torneo que regresa a la ciudad herculina 23 años después, cuando el Real Madrid se impuso al Joventut, la última ocasión en la que se celebró en territorio gallego.

El Coliseum, con capacidad para 10.000 personas, será el escenario en el que se medirán los siete mejores clasificados de la primera vuelta de la liga regular del curso 2015-2016, que, junto con el Obradoiro, lucharán en un fin de semana largo por hacerse con uno de los trofeos más codiciados.

La fase final de la Copa ACB es uno de los acontecimientos más atractivos del deporte nacional en el que durante tres días conviven en el pabellón y por las calles de la ciudad aficionados de ocho equipos. Carlos Negreira, alcalde de A Coruña, no escondió su satisfacción: «Supone una gran alegría para todos los aficionados gallegos al deporte, y especialmente al baloncesto».

La ciudad espera un impacto económico de más de 20 millones de euros, ya que el gasto medio diario por aficionado ronda los 200 euros para los residentes y los cerca de mil euros para los que acudan de otros lugares de España.

Además, el gasto directo de patrocinadores y colaboradores participantes en el evento alcanza el millón de euros, según números del Ayuntamiento, que recuerda que la Copa del Rey se retransmite en más de 100 países de los cuatro continentes y logra una audiencia acumulada de 10 millones de espectadores.