Moncho Fernández: «El equipo tiene que mostrar un nivel defensivo muy alto e intenso»

ANDAR MIUDIÑO

El entrenador del Obradoiro destaca «el buen trabajo» que está haciendo el Gipuzkoa Basket pese a sumar dos derrotas

17 oct 2014 . Actualizado a las 18:56 h.

El Obradoiro Rio Natura Monbus recibirá el domingo al Gipuzkoa Basket en Sar con la intención de mejorar algunos aspectos que fallaron en la pasada jornada en la derrota de los santiagueses frente al Herbalife Gran Canaria. El cinco de Moncho Fernández tendrá que recuperar la identidad que le permitió ganar con solvencia en el estreno liguero ante el Manresa.

Para evitar sorpresas, en el choque que comenzará a las doce y cuarto del mediodía en Sar, el entrenador de Pontepedriña sabe que sus jugadores deberán mostrar un nivel defensivo «muy alto e intenso» ante el colectivo vasco. «Creo que podemos defender muchísimo mejor», insiste. Además, el Obra deberá mejorar su balance ofensivo, pues el técnico recuerda que ante los isleños el equipo falló tiros muy claros y señala que a veces la selección no fue la mejor.

De todos modos, Moncho Fernández tiene lecturas muy positivas del choque con los canarios. Destaca que sus jugadores, pese a llegar al descanso con una considerable desventaja en el marcador, supieron reaccionar en el tercer cuarto y colocarse a solo ocho puntos de los locales. «El equipo tuvo coraje y no se dejó ir», apunta el de Pontepedriña. Señala esa «buena capacidad», aunque también reconoce que en muchos momentos el cuadro santiagués sufrió la falta de experiencia y la situación de contar con muchos jugadores nuevos que no estaban en el curso pasado. Además, entiende que el Obradoiro tuvo enfrente «un gran equipo».

Para medirse al cuadro vasco, el Obradoiro podrá contar con casi todos sus jugadores. Rafa Luz cada día está mejor y contará con más minutos. «Está bien, entrenando con normalidad», apunta Moncho Fernández. Sobre el griego Haris Giannopoulos, recuerda que «sigue con altibajos», pero descarta en estos momentos cualquier opción de buscar un sustituto. «No quiero entrar a valorar los rumores que hay en las redes sociales», recalca el técnico, quien reconoce que el club decidió apostar por una solución más conservadora para evitar la cirugía. «Estamos probando con un tratamiento y vamos a ver si es capaz de tirar hacia delante. Nos tomaremos un tiempo para ver cómo evoluciona», sentencia el de Pontepedriña.

Del Gipuzkoa Basket señala que no solo es importante la aportación de su pívot David Doblas. Insiste en que «también hay que tener en cuenta a Taquan Dean y a Dani Díez, que rinden muy bien». Además, los vascos «llevan dos derrotas, pero están haciendo un buen trabajo, por lo que vendrán con ganas de sumar la primera victoria».