Moncho Fernández: «Nos han hecho mucho daño en el rebote»

HIMAR GARCÍA LAS PALMAS / ÁREA 11

DEPORTES

El técnico del Obradoiro valora la reacción del tercer cuarto

13 oct 2014 . Actualizado a las 15:35 h.

Moncho Fernández no tuvo problemas en admitir que los amarillos habían logrado el triunfo por méritos propios: «Fueron justos vencedores, gracias al trabajo defensivo. Herbalife Gran Canaria ha sido justo vencedor del partido, desde el primer cuarto, donde se han impuesto en la lucha del rebote. Nos han hecho daño en el rebote ofensivo. El segundo ha sido nuestro peor cuarto defensivamente, porque nos anotan con cierta comodidad, y a partir de ahí nuestra defensa mejora y nos permite vislumbrar que podemos acercarnos en el partido. No hemos sabido anotar, y ha sido una laguna muy grande. Me quedo con la reacción después del descanso, cuando tenemos una oportunidad de ponernos a seis puntos, pero no fuimos capaces de remar más».

El entrenador gallego también habló del estreno de Rafa Luz esta temporada: «Es un jugador importante para nosotros, el capitán. Después de una lesión de varias semanas y estar toda la semana mal, para su autoestima, volver y haber estado acertado ha sido bueno y seguro que estará mejor en el futuro. Ha sido la única noticia positiva para nosotros».

Para terminar, declaró que «el objetivo es volver a entrenar bien el martes». Y alabó el nuevo recinto de juego: «El pabellón es maravilloso, con un ambiente espectacular. Da gusto jugar en instalaciones de este nivel».