El Miudiño conquista el baloncesto de seda y precisión de Maxi Kleber

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

«Esta es una gran oportunidad, con Moncho y este equipo», dice el pívot alemán

06 oct 2014 . Actualizado a las 11:25 h.

A pesar de la renovación de tres cuartas partes de la plantilla, la afición identificó ante el Manresa al mismo Obradoiro de siempre. El equipo dejó un buen paladar, con ganas de que llegue el siguiente sorbo para calibrar también el buqué en un menú más exigente, y los nuevos no tardaron en meterse a la grada en el bolsillo. Particularmente el alemán Kleber, con su baloncesto de seda que le valió para anotar todo lo que tiró: tres triples, tres dobles y tres simples, sin esfuerzo aparente, como quien embota.

Pudo ser el embrujo del Miudiño, porque sus primeras palabras a la conclusión del encuentro apuntaron en esa dirección: «Había un ambiente increíble en la cancha. Me gustó cuando la gente empezó la canción antes del partido. Se pone la piel de gallina, es una pasada».

Trabajo y colectivo

Después se adentró en una reflexión ya más directamente relacionada con el partido, de las que invitan al optimismo: «Empezamos con una buena mentalidad. Jugamos duro y por eso ganamos. Tenemos un gran entrenador, trabajamos mucho, somos jóvenes. Seguiremos trabajando duro día a día, jugando como equipo. Eso es lo que nos da margen de reacción siempre, no las individualidades. Da igual quien esté sobre la pista, todo el mundo trata de dar lo mejor de sí mismo, todo el mundo lucha. Eso es lo que nos hará mejores».

Cuando se le pregunta por las diferencias que pudiera haber notado entre la manera de vivir el baloncesto en su nuevo destino y en su país de origen, Kleber vuelve a poner la lupa en los prolegómenos de la contienda: «No es una cancha grande y todo el mundo anima mucho. La canción del principio no la hay en Alemania. Está genial».

De momento, disfruta del estreno y de la primera victoria. Y, echando la vista al frente, tiene claro cuál es su plan de ruta: «Quiero hacerme mejor jugador. Trabajo para eso. Esta es una gran oportunidad, con Moncho y con este equipo, y la quiero aprovechar». A poco que mantenga la línea exhibida ante el Manresa, también el Obradoiro está ante una gran oportunidad.