Moncho Fernández vio «numerosísimos fallos» en ataque

Efe

ANDAR MIUDIÑO

El Obradoiro consiguió ante el Breogán su quinta Copa Galicia de manera consecutiva

14 sep 2014 . Actualizado a las 18:56 h.

Moncho Fernández se ha mostrado «contento con el espíritu y las ganas» del equipo tras la victoria ante el Breogán en la final de la Copa Galicia.

El conjunto compostelano se ha impuesto al Breogán (59-74) y ha logrado su quinta victoria consecutiva en el torneo que abre la temporada gallega tras vencer ayer por la noche al Club Ourense Baloncesto.

Tras poco más de una semana con sus doce hombres disponibles para entrenar, el técnico ha destacado la actitud de todos sus jugadores en cada ocasión en que tienen que rendir al máximo. «El equipo quiere trabajar y a veces por exceso de celo comete errores que nos cuestan alguna bandeja, pero estoy contento con el espíritu y las ganas de hacer las cosas», ha subrayado.

Moncho Fernández ha explicado a los medios de comunicación tras el partido que «ha sido el típico partido de la temporada» con «mucha irregularidad y falta de continuidad en los dos equipos». «Estoy bastante contento con el trabajo defensivo. Creo que en ese aspecto hemos estado bien excepto un momento en el tercer cuarto y al principio del último, cuando perdemos la batalla del rebote y Breogán se nos acerca en el marcador», ha apuntado.

Atrás el equipo ha estado bien y en la cancha del rival es donde ha rendido a menor nivel, con varias bandejas o tiros liberados que no acababan en canasta de manera casi incomprensible. «Ofensivamente hemos tenido numerosísimos fallos en acciones muy francas, algunos tiros muy solos. Pesa la pretemporada y que hemos jugado ayer, todo un poco», ha añadido.

Durante la cita se lesionaron los bases Rafa Freire Luz, con una dolencia en la fascia plantar cuyo alcance se determinará mañana, y Pepe Pozas, que los médicos esperan que tenga «un pequeños esguince».

«Estoy contento porque con la baja de Rafa tanto Pepe Pozas como Fran han tenido que dar un pase adelante llevando al equipo y dirigiéndolo frente a un rival de la calidad del Breo. Estoy triste por la lesión de Rafa y satisfecho porque Fran y Pepe han sabido estar a la altura», ha indicado.

No ha olvidado al alero Alberto Corbacho, que con veintidós puntos y catorce de los primeros dieciséis de su equipo «ha sabido asumir los galones que tiene» en un partido en el que al conjunto le «ha faltado ese acierto, el porcentaje en tiro de dos ha sido terrible» pues ha vivido «del tiro de tres».