El Obradoiro jugará con el Breogán la final de la Copa Galicia

Efe

ANDAR MIUDIÑO

El equipo santiagués se impuso al COB en un partido con altibajos

14 sep 2014 . Actualizado a las 00:58 h.

El Obradoiro ha vencido en el Pazo al Club Ourense Baloncesto (83-64) con muchos altibajos en su primer partido de la pretemporada correspondiente en la segunda semifinal de la XXIX edición de la Copa Galicia. La victoria permite al equipo santiagués jugar la final del torneo contra el Breogán, que superó en la otra semifinal al Básquet Coruña.

Hace poco más de una semana que el entrenador del Obra, Moncho Fernández, tiene a todos sus hombres disponibles para entrenar, pero el equipo ya funciona y alguno de los nueve fichajes ha empezado a mostrar detalles de calidad que dejan claro por qué han conseguido un contrato en la Liga Endesa. El primero en atreverse fue Keaton Nankivil, con los primeros puntos del equipo gracias a su lanzamiento de media distancia y a su capacidad para capturar rebotes ofensivos hasta que el COB pidió el primer tiempo muerto (8-0, min. 4).

Los ourensanos tardaron en reaccionar, pues hasta que pasaron seis minutos y veinte segundos de partido no fueron capaces de anotar y en ese momento ya estaban con catorce puntos de desventaja (14-0) antes de las tres canastas que lograría Deividas Busma y el triple de Marcos Suka-Umu antes del segundo cuarto (26-9). Maxi Kleber fue el siguiente en aparecer con once puntos antes del descanso y sin fallo en su tiro de dos y los dos lanzamientos triples que convirtió para elevar la ventaja hasta los veinticuatro de diferencia (33-9, min. 13).

También Adam Waczynski se sumó a la fiesta justo antes del descanso con otros 8 puntos aunque el equipo ourensano apretó y de la mano de Salva Arco, con 8 tantos más solo en los tres minutos que jugó en el segundo periodo, consiguió llegar vivo aunque lejos al descanso (45-31). La reanudación parecía que iba a seguir el mismo tono que el inicio del encuentro, pues la defensa compostelana era muy fuerte y la diferencia llegó pronto a los diecinueve puntos tras una canasta de Juanjo Triguero (49-31, min. 22).

Guillermo Rejón tiró de galones en el equipo azul y pronto lo acompañó Edu Martínez, con seis puntos cada uno, para recortar poco a poco la distancia hasta los diez puntos (55-45, min. 28) y ganar de nuevo el cuarto para llegar con vida al último (62-51). Un rápido triple de Alberto Corbacho para empezar los últimos diez minutos tuvo la respuesta de Martínez, que anotó dos veces desde más allá de 6,75 metros para poner a su equipo a solo siete de diferencia y obligar al Obradoiro a solicitar un tiempo muerto (64-57).

Otra vez Corbacho desde fuera y después Nankivil dieron oxígeno a los suyos, aunque el alero del COB no tardó en responder y volver a colocar el partido en diez puntos (70-60, min. 35). Los nervios atenazaban a los dos equipos y el partido no se terminaba de romper hasta que con algo menos de dos minutos por delante el triplista mallorquín del Rio Natura Monbus sentenció sobre la bocina de 24 segundos (77-62), una distancia ya insalvable hasta el final (83-64).

83 - Rio Natura Monbus Obradoiro (26+19+17+21): Rafa Freire Luz (4), Pavel Pumprla (6), Alberto Corbacho (15), Keaton Nankivil (15), Juanjo Triguero (2) -cinco inicial-, Daniel Miller (4), Maxi Kleber (17), Adam Waczynski (10), Fran Cárdenas (1), Haris Giannopoulos (2), Pepe Pozas (3) y Jesús Chagoyen (4).

64 - Club Ourense Baloncesto (9+22+20+13): Pedro Rivero (8), Tyler Brown (5), Salva Arco (8), Chase Fieler (4), Deividas Busma (8) -cinco inicial-, Christian Díaz (-), Marcos Suka-Umu (8), Edu Martínez (14), Guillermo Rejón (6) y Ben Allison (3).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Jacobo Rial y Alejandro Pérez. Sin eliminados.