El Obradoiro cierra el curso con su primera victoria en Bilbao

M.G. Reigosa

ANDAR MIUDIÑO

Atlas

En un partido de constantes alternativas, decidió un triple final de Alberto Corbacho

25 may 2014 . Actualizado a las 00:13 h.

El Obradoiro Río Natura Monbus despidió la temporada con un triunfo, el primero que consigue en Miribilla: 92-94. Y lo hizo en un partido que se movió siempre en distancias cortas, en el que llevó más la iniciativa y que pudo echar al traste por las malas defensas de las últimas posesiones del Bilbao en los tres primeros cuartos. Paradójicamente, ganó con un triple de Corbacho a falta de seis segundos y porque el colectivo de Rafa Pueyo esta vez no pudo sacar provecho de la posesión postrera, pese a disponer de tres ensayos.

El Obra empezó más centrado el partido y con mucho acierto en sus primeras posesiones. En un visto y no visto endosó un parcial 2-9 que contestaron los locales gracias a los lanzamientos triples y al rebote ofensivo. Era más académico el baloncesto de los visitantes, con equilibrio de puntos entre el perímetro y el juego interior. Pero no terminaron de rentabilizar esa mejor puesta en escena.

En el segundo cuarto la historia fue muy parecida, aunque con protagonistas inesperados en las filas santiaguesas. Coincidieron unos buenos minutos de Vasilis Xanthopoulos con una racha del Durand Scott, incluidos un par de triples, para abrir una brecha de nueve puntos.

A partir de ahí, sin embargo, el colectivo de Moncho Fernández se atascó en ataque y pagó caras su pérdidas de balón y un despiste final imperdonable. Con dos segundos por jugarse, Alberto Díaz sacó desde debajo de su canasta y Mamadou Samb recibió en la otra para poner el empate a 48, fiel reflejo de un duelo con poca tensión defensiva.

El tercer cuarto fue más de lo mismo, pero ya con un marcador más apretado, con continuos intercambios de canastas. Vasilis Xanthopoulos elevó un 64-70 que parecía valer oro. Craso error. Lo enjugó el Bilbao con un triple de Bertrans y una acción de dos más uno de Markota para cerrar el acto.

El propio Markota abrió el último capítulo del partido con un triple, que suponía un parcial 9-0 y la máxima ventaja para su equipo en el choque.

El Obradoiro tuvo la capacidad de no venirse abajo y empezó a cerrar mejor el rebote. En ataque se encomendó a los minutos más inspirados de Berzins, que anotó seis puntos del tirón. Y después los triples fueron demoledores: uno de Delas, otro de Dewar y el de Corbacho a falta de seis segundos, el que resolvió.

El colectivo de Moncho Fernández cierra el curso con trece triunfos y opciones de acabar undécimo.