El Obradoiro tiene en el punto de mira al tunecino Makram Ben Romdhane

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Es un pívot de 2,04 metros con buena mano, compañero de Mejri en la selección

01 jun 2013 . Actualizado a las 18:37 h.

El Obradoiro todavía no ha hecho ningún movimiento en firme de cara a la confección de la plantilla para el nuevo curso, más allá de las renovaciones de Corbacho y Pumprla en el transcurso de la pasada campaña y de que a Dewar todavía le queda un año de contrato. Sin embargo, son muchos los nombres que están ya sobre la mesa. Y uno de ellos es el de Makram Ben Romdhane, un pívot de 204 centímetros y algo más de cien kilos de peso, nacido en el 89 y compañero de Salah Mejri en la selección. Tiene buena mano tanto en media como en larga distancia.

«Me gusta Romdhane, tiene mucho corazón. Si le dan la posibilidad de jugar a otro nivel, como en Europa, podría tener la oportunidad de crecer. Sabe qué hacer con el balón. Me ha dejado impresionado con su juego». La reflexión es de Mike Krzyzewski, seleccionador de Estados Unidos en las pasadas olimpiadas, tras el partido disputado ante Túnez.

Precisamente, la experiencia de Salah Mejri en Compostela, que le ha valido para catapultarse hacia el Real Madrid, podría ser determinante a fin de que Makram recalase en el Multiusos de Sar, en busca de un nuevo impulso para su carrera. Sus números son mejores que los que acreditaba el propio Salah, pero a diferencia del gigante de 2,17, todavía no ha jugado fuera de su país. No parece que ese pueda ser un impedimento para el Obradoiro, siempre dispuesto a poner de su parte en la búsqueda de mirlos blancos.