Moncho Fernández: «El segundo cuarto fue definitivo»

M.G. REIGOSA MADRID / ENVIADO ESPECIAL

ANDAR MIUDIÑO

BENITO NORDOÑEZ

25 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Moncho Fernández comenzó su intervención en la rueda de prensa posterior al partido reconociendo y agradeciendo el compromiso de Levon Kendall y Ben Dewar. El canadiense jugó a pesar de las molestias en la espalda que le impidieron trabajar a un buen ritmo durante la semana. Y el americano lo hizo después de pasar por el hospital a las cinco de la madrugada, aquejado de un proceso vírico que lo debilitó y casi lo deja fuera de combate.

A la hora de evaluar el partido, consideró determinante el segundo cuarto: «Ha sido definitivo. No solo por los errores que cometimos en defensa sino porque de las quince pérdidas que tuvimos en el encuentro, ocho fueron en ese tramo. Eso le permitió anotar con facilidad al Real Madrid».

En cualquier caso, el Alquimista de Pontepedriña subrayó que el equipo no dejó de competir en ningún momento, a pesar «de cinco minutos muy malos».

En el primer cuarto, el Obradoiro llevó la iniciativa en el juego en el marcador. Pero la proyección del tanteador se iba al entorno de los cien puntos. Y ese no era el guion deseado: «Está claro que si el Madrid anota noventa puntos es muy complicado que podamos ganar. De todas formas, en el primer cuarto también se nos complicaron mucho las cosas porque nos cargamos rápido de faltas. Nos pitaron diez». De cara al partido del domingo, Fernández espera que se vea al Obradoiro de siempre: «Un equipo que pelea, que lucha, que lo da todo».

Pablo Laso acabó muy satisfecho con su equipo: «Hemos ido de menos a más. En el primer cuarto ellos estuvieron muy acertados. Estábamos pendientes del tiro de tres y lo leyeron muy bien para anotar cerca del aro. Fuimos capaces de no bajar los brazos, seguimos defendiendo y conseguimos una victoria que no fue nada fácil».

«Creo que para ganar el domingo en Santiago tenemos que mejorar aspectos porque ellos nos cogieron trece rebotes ofensivos», añadió.

Laso valoró el trabajo defensivo sobre Corbacho, «a pesar de que hizo 4/7 en triples». Y también comentó el buen partido de Salah Mejri, del que destacó su movilidad y sus continuaciones hacia el aro.