El Obradoiro estira su sueño

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

Si gana al Bilbao y el Unicaja pierde en Barcelona, se estrenará en el play off

13 may 2013 . Actualizado a las 19:32 h.

Cualquiera que sea el resultado el domingo ante el Bilbao, la temporada 2012/13 para el Obradoiro Blusens Monbus habrá sido como una ensoñación desde el minuto uno de la Liga Endesa hasta el punto y final. En la primera vuelta, el colectivo de Moncho Fernández peleó por entrar en la Copa hasta el último segundo, literalmente. Y ahora llega al epílogo de la fase regular con opciones de acceder, por vez primera en su historia, a las eliminatorias que deciden el título.

Para que eso suceda, el Obra necesita de manera imperativa una victoria ante un Bilbao que todavía pueden ser quinto si vence en Santiago y cae el CAI en su pista ante el Murcia.

Para meterse en el play off, el Blusens Monbus precisaría acompañar su eventual victoria en la última jornada con una derrota del Unicaja de Málaga, que visita al Barcelona.

También le podría valer con una derrota del Herbalife, que recibe al Valladolid. Pero, en este supuesto, entraría en juego la diferencia entre los puntos a favor y los puntos en contra de toda la temporada, ya que el Obra perdió de dos en Sar ante los insulares y ganó de dos en Gran Canaria. Actualmente, ese saldo es favorable a los de Pedro Martínez por dieciséis puntos.

El obradoirismo vivió la matinal de ayer muy pendiente de lo que sucedía en dos partidos, el Murcia-C.B. Canarias y el Unicaja-Herbalife. En uno salió cara y en el otro cruz, pero en los dos hubiese sido casi imposible diseñar mayor incertidumbre.

El Murcia fue de menos a más, forzó la prórroga y con su triunfo en el tiempo suplementario dejó a los canarios fuera de la lucha por el play off. Los andaluces ganaron remontando en un último minuto y medio nefasto para los de Pedro Martínez, con tres fallos en el tiro libre y tres pérdidas de balón.

Para el encuentro ante el Bilbao, los precios de las entradas oscilan entre 20 y 40 euros. Y se mantienen los descuentos para abonados y accionistas, diferentes colectivos y los tickets comprados en jueves laborales.