El Obra y el Murcia miden rachas opuestas en la zona templada

El equipo mediterráneo ha ganado dos de sus tres últimos partidos mientras que los compostelanos han encallado en el mismo tramo

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
El duelo entre Kendall y Antelo promete ser uno de los más interesantes del partido. álvaro ballesteros

Quizás el Obradoiro y el Murcia, que se verán las caras a las 12 horas (segundo canal de TVG en directo) en el Palacio de los Deportes, sean los dos únicos clubes que pueden presumir de haber superado la misma eliminatoria, aquella en la que se enfrentaban por dar el salto a la ACB en el curso 89/90. Vencieron los pimentoneros, pero reclamaron los compostelanos por alineación indebida. En un ejercicio de paciencia y fe infinitas, pelearon en los tribunales y también ganaron. Veinte años después, los dos colectivos se reencontraron en la élite.

El paréntesis fue tan largo que ni siquiera ha quedado poso de la batalla extradeportiva. Los equipos y las aficiones no tardaron en poner el foco en la cancha, una vez completada la travesía judicial. Y, curiosamente, desde entonces el Obradoiro y el Murcia dibujan trayectorias paralelas. En la temporada 09/10 perdieron la categoría. En la siguiente protagonizaron un vibrante mano a mano en la LEB Oro, y subieron los dos. El pasado curso lucharon por la permanencia hasta la recta final. En el caso del equipo de Óscar Quintana, hasta la última jornada. Y ahora vuelven a verse las caras separados por una victoria, a favor del Obra, en la zona templada de la clasificación. Eso sí, medirán rachas opuestas ya que el equipo del Mediterráneo viene escalando, con dos triunfos en sus tres últimas comparecencias, y el del Apóstol ha encallado en ese mismo tramo.

De lo que no hay duda, a tenor de las reflexiones de ambos entrenadores, es de que se respetan. Moncho Fernández llama la atención sobre la veteranía de jugadores como Barlow o Berni Rodríguez, o el buen momento de forma que están atravesando Franch y Antelo. Este último ya fue clave en la victoria murciana en Sar, con un gran trabajo sobre Kendall. Y en aquel encuentro también dejó su sello Ragland, en el partido de su debut.

Óscar Quintana ve una notable amenaza de Corbacho y Ben Dewar en el perímetro, dos jugadores que, en racha, horadan cualquier sistema desde la larga distancia. Pero el técnico no olvida en la pintura la veteranía de Oriol, la continuidad de Kendall o la irregularidad de Salah Mejri, que cuando encuentra el duende de la inspiración multiplica sus prestaciones y es un jugador muy determinante.

Estilos y matices

Se miden dos equipos con estilos diferentes, pero que juegan con la misma intensidad. Y quizás la balanza se pueda decantar en pequeños detalles. Oriol Junyent considera que el Obradoiro quizás pueda sacar alguna ventaja en el juego interior.

Rafa Luz, avisa del peligro murciano en el perímetro: «Están en un momento dulce. Berni y Gattens hacen mucho daño por fuera. Franch es un gran jugador y Ragland, al que me enfrenté más de una vez, es un base que tira muy bien».

Tras el partido de hoy llegará el paréntesis de la Copa. El Obra reanudará la Liga en Sar, el domingo 17 frente al Baskonia.

Más información Selección realizada automáticamente

 

Saber más...