El Obra no pudo con los triples y los tiros libres del Manresa

QUIM CASTRO MANRESA / ÁREA 11

ANDAR MIUDIÑO

Joma

Tres minutos de pájara en el tercer cuarto, en los que encajó un parcial 13-3, resultaron definitivos para el desenlace del partido

21 ene 2013 . Actualizado a las 13:13 h.

El Obradoiro Blusens Monbus cosechó en Manresa la novena derrota de la temporada en un encuentro en el que no encontró las buenas sensaciones en ningún momento y en el que fue siempre a remolque de un efectivo Manresa. La baja de Andrés Rodríguez en la dirección de juego se notó en exceso en muchos tramos del partido en el que el cuadro de Moncho Fernández parecía sin guía. El equipo gallego mantuvo equilibrado el encuentro hasta mediado el tercer cuarto, cuando un parcial de 13-3 favorable a los catalanes rompió el choque por completo.

Los compases iniciales fueron de intercambio de canastas, con un Asselin muy inspirado en las filas locales, haciendo daño con sus entradas hacia canasta. Dewar, desde el exterior, puso por delante a los visitantes. Pero entre Salva Arco y el desparpajo de Álex Fernández, el Manresa encontró la manera de cerrar el primer cuarto con siete puntos de renta.

Un triple y un mate de Corbacho volvieron a apretar el marcador, pese a que el Obradoiroro no se mostraba cómodo sobre la cancha (26-23). A los pupilos de Moncho Fernández les costaba circular el balón y abusaban sin acierto del lanzamiento exterior, con mención especial para un negado William Buford (0/7 en tiros de campo).

El técnico gallego cambió las consignas para intentar aprovechar el poderío interior de Oriol Junyent y Salah Mejri. Pero le cayó la tercera falta al tunecino, y el equipo lo notó. Pumprla y Hummel impidieron que las distancias al intermedio fuesen mayores: 42-34.

Tras el paso por los vestuarios, Hummel siguió enchufado y el Obradoiro recuperaba terreno. Sin embargo, una pájara de tres minutos, con tres triples locales seguidos (dos de DeVries y uno de Ramsdell) resultó definitiva, al abrir una brecha que ya no tuvo respuesta: 57-42

Únicamente la brega de Oriol Junyent en la zona y la efectividad del hombre más inspirado del equipo gallego, Robbie Hummel, permitían mitigar el daño (57-47). El tercer cuarto se cerró con 62-49.

Esfuerzo sin premio

En el último, el Obradoiro subió la intensidad defensiva en busca de reducir diferencias a la desesperada, apostando sus esperanzas al buen hacer de Oriol Junyent bajo los tableros.

El pívot catalán se multiplicó para volver a acercar a los gallegos en el luminoso (65-55), pero dos triples consecutivos de Álex Hernández y Troy DeVries mataron cualquier atisbo de remontada posible compostelana (71-57).

A falta de cinco minutos para el final, el búlgaro Aleksander Yanev ponía la puntilla a Obradoiro con la máxima ventaja del partido y dejaba el duelo visto para sentencia (73-57).

Los arreones en el tramo final de Alberto Corbacho y Salah Mejri y el triple postrero de Ben Dewar únicamente sirvieron para maquillar un mal encuentro en líneas generales de Obradoiro en la pista del colista (83-69).

Ficha técnica

Parciales en cada cuarto: 23-16 / 19-18 / 20-15 / 21-20

Árbitros: Hierrezuelo, Castillo y Rial. Eliminado por faltas personales Salah Mejri.

Incidencias: Pabellón Nou Congost. Primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Endesa. Presenciaron el encuentro 4.650 espectadores, según los datos facilitados por el club.

83 - Assignia Manresa (23+19+20+21): Rodríguez (6), DeVries (14), Hanga (8), Yanev (3), Asselin (12) -cinco inicial-, Arco (16), Hernández (10), Palsson (2), Arteaga (4), Ramsdell (6), Kody (2) y Pardina (-).

69 - Blusens Monbus (16+18+15+20): Luz (3), Dewar (9), Pumprla (7), Hummel (14), Mejri (8) -cinco inicial-, Kendall (4), Junyent (13), Corbacho (9), Buford (2), Sanz (-) y Stobart (-).