Con los pies en el suelo

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

Moncho Fernández ha dejado claro a los suyos que para ganar habrá que emplearse a fondo

13 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Moncho Fernández quiere que sus jugadores tengan los pies en el suelo. Y los que serán protagonistas en la jornada de hoy saben que para lograr el éxito es necesario un máximo esfuerzo y concentración durante cuarenta minutos. El Joventut será un rival muy duro y los pupilos del técnico de Pontepedriña entienden que para hacer historia habrá que emplearse a fondo sin reservas.

Pavel Pumprla no solo piensa en la posibilidad de clasificarse para la Copa del Rey. El alero obradoirista va más allá y confía estar entre los ocho mejores al finalizar la liga regular para poder disputar los play-offs por el título, algo que también sería histórico para el equipo de la capital gallega. Pumprla confía en alcanzar «los diez partidos ganados al final de esta primera vuelta, lo que sería una gran cifra. Estamos en la mitad de la tabla y la pasada temporada el equipo ganó trece encuentros. Por eso, diez victorias a estas alturas es muy bueno».

Por su parte, Levon Kendall, uno de los grandes protagonistas del equipo santiagués en la última victoria en Sar ante el Valladolid, reconoce que llegar a clasificarse para la Copa del Rey sería «un premio» para la afición santiaguesa, que cada fin de semana se vuelca con su equipo. «Se merecen otra gran alegría», apunta el canadiense.

Kendall señala como muy especial el encuentro ante el Joventut, aunque destaca que a nivel de preparación es «un partido más». La décima victoria del curso clasificaría a los santiagueses para la gran cita de Vitoria, pero Kendall insiste en que el objetivo final del Obradoiro es otro. El canadiense solo se centra en lograr la permanencia.

Los obradoiristas no quieren fallar en esta histórica cita. Quieren llegar a la Copa del Rey, algo que estuvieron cerca de conseguir en otra ocasión, pero cayeron en la última jornada y se quedaron con la miel en los labios. Esta vez desean cambiar la historia.