El cinco catalán mejoró su rendimiento con la aportación de Corey Fisher

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

13 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Fiatc Joventut intentará sumar su octava victoria de la temporada para seguir mirando hacia arriba en la clasificación después de recuperar las buenas sensaciones, a pesar de la derrota en la última jornada ante el Real Madrid (88-77). Para medirse al Obradoiro, que hoy se jugará mucho más que los locales, Salva Maldonado tiene toda la plantilla a su disposición. Incluido el alero Álex Barrera, que estrenará su condición de jugador profesional después de hacerlo hasta la pasada jornada como jugador vinculado.

Los verdinegros volverán a jugar ante su afición tras dos derrotas consecutivas en Gran Canaria y contra el Real Madrid que le dejaron sin opciones matemáticas de luchar por la octava posición que tiene el premio de jugar la Copa del Rey. En Badalona la Penya nada tiene que ver con el equipo que solo ganó un partido jugando como visitante, en donde ofreció actuaciones muy decepcionantes.

Solo el Blancos de Rueda Valladolid y el Barcelona se llevaron el triunfo del coliseo verdinegro, lugar en el que el conjunto de Maldonado se mostró en los últimos partidos contra el Cajasol y el Asefa Estudiantes como un bloque muy sólido.

Buen rendimiento

El buen rendimiento de los últimos encuentros disputados en Badalona coincide con la explosión del base Corey Fisher, que ya se adaptó a la competición y consiguió la regularidad que se exige a un director de juego.

Los verdinegros son conscientes de que recibirán a uno de los equipos revelaciones del campeonato, que presenta en su hoja de servicio sus triunfos en las pistas de los potentes Barcelona Regal, Unicaja y Caja Laboral.

Las claves

El técnico verdinegro señaló que la defensa sobre Levon Kendall, Andrés Rodríguez y Alberto Corbacho (la columna vertebral de los gallegos) será «una de las claves del encuentro», aunque los hombres de Moncho Fernández tienen otros argumentos ofensivos como los que aportan Pumprla y Mejri, que están en muy buena forma.

Elevar el acierto en los tiros de tres puntos y poder llevar el ritmo de juego veloz con el que se encuentra más cómodo sobre la pista, serán otras premisas para poder sumar el triunfo.