El Obradoiro quiere aprovechar el mal momento del Lagun Aro

Será la primera de las tres ? nales pensando en la próxima Copa del Rey

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El Obradoiro-Lagun Aro (20.00 horas) y el Canarias-Manresa serán los dos únicos encuentros adelantados al sábado de la jornada 17 de la Liga Endesa de baloncesto. Será la primera de las tres finales del conjunto santiagués, que tiene como objetivo lograr la clasificación para la próxima Copa del Rey.

En estos momentos el cuadro obradoirista suma las mismas victorias y derrotas que el Barcelona, que es el octavo clasificado. En esta misma situación se encuentran Estudiantes y Joventut, que están a solo un triunfo del sexto y del séptimo, CAI y Unicaja. Seis equipos pelearán hasta el 13 de enero por tres puestos en el torneo del k.o. Incluso Valladolid y Murcia, con seis victorias, no descartan el milagro.

La suerte del Obra pasa por Sar. El equipo que prepara Moncho Fernández tendrá dos de sus tres finales en la capital gallega. La primera será mañana ante el Lagun Aro. Luego, los compostelanos recibirán de nuevo en casa el día de Reyes al Valladolid. Cerrarán este ciclo de tres encuentros en la pista de Badalona, ante el Joventut, otro de los implicados en esta lucha por estar en la Copa del Rey.

Pero en el vestuario del Obradoiro no quieren hacer cuentas por el momento. Solo piensan en el Lagun Aro y en el objetivo de la permanencia.

Sin Korolev

Mientras, el Lagun Aro decidió rescindir el contrato con Yaroslav Korolev. El club y el jugador ruso llegaron a un acuerdo. El alero llegó a San Sebastián en agosto del 2011 procedente del Granada, pero una lesión en su rodilla le hizo perder gran parte de la pasada campaña.

Más información

 

Dos de las tres finales del Obradoiro serán en Sar. SANDRA ALONSO