Todas las claves para frenar los ataques informáticos, mañana en el RED

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El suplemento, que se entrega gratis el domingo con La Voz, analiza todo lo que rodea al virus WannaCry

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El suplemento RED, que mañana se entrega gratuitamente con La Voz, analiza todo lo que rodea al virus WannaCry, que infectó recientemente cientos de miles de ordenadores en todo el mundo. Expertos en seguridad informática explican las claves del ciberterrorismo con ransomware y ofrecen recomendaciones para frenarlo. Un reportaje repasa además los antivirus más efectivos que podemos instalar en nuestro pecé, y otro trabajo recuerda las películas y series sobre hackers más populares.

RED también dedica varias páginas a los videojuegos y eSports: Outlast 2, la continuación de un juego indie cuyo éxito que cambió las reglas de genero de terror; Mario Kart 8 Deluxe, uno de los títulos más esperados de Nintendo Switch; Clash Royale, el juego que arrasa entre los niños, y los mejores ejemplos de shooters (acción en primera persona) online.

Una entrevista a Amadino Pereira, abogado gallego experto en drones e inteligencia artificial, revela que ya estamos inmersos en la revolución 4.0, en la que los robots sustituirán a las personas en muchas tareas. Las pruebas del smartphone LG G6 y la tablet low cost Energy Sistem Pro 3; el acuerdo que convertirá a Vigo en el principal centro de construcción de minisatélites de España, y los nuevos auriculares que traducen idiomas al instante completan los contenidos de la revista.