Merche, Mägo de Oz y Treixadura pondrán la nota musical a las fiestas de Ribeira

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

7 Vidas, la banda de Dani Royo que rinde tributo a Antonio Flores, completa el cartel

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Faltan más de dos meses para que el sonido de las bombas, el bullicio de las atracciones infantiles y la sucesión de espectáculos de todo tipo indiquen el arranque de una nueva edición de las fiestas estivales de Ribeira, pero ya se conocen algunos detalles del cartel que contribuirá a convertir la ciudad en un hervidero entre los días 3 y 6 de agosto. En la parte musical, una de las fundamentales, hay varios grupos y artistas confirmados. Se trata de un cóctel de estilos que, seguro, abarcará a un gran abanico de espectadores.

La cantante gaditana Merche desembarcará en la plaza de España de la ciudad el 5 de agosto. El concierto que ofrecerá se enmarca en su gira Pasajeros, que arrancará el próximo mes de junio. Mientras ultima el espectáculo con el que, tal y como recoge su página web, pretende recorrer la geografía española, la artista prepara un nuevo disco, que estará compuesto por los temas más destacados de los 15 años que lleva en el mundo de la música.

Merche participó en el 2001 en el festival Eurovisión, quedando en sexta posición con el tema No pidas más amor.

Previamente, el día 3, será la banda de heavy metal con toque folk Mägo de Oz la que se encargará de caldear el ambiente en la plaza de España ribeirense. Sus conocidos temas, entre los que se encuentran Molinos de viento y Fiesta pagana, seguro que convierten el corazón de una Santa Uxía en una fiesta rachada.

Los aficionados a la música tradicional también tienen su hueco en este cartel. Treixadura, la banda constituida en 1990 con el canto y la gaita como pilares, también recalará en la ciudad. Llegará con su espectáculo fruto de los seis trabajos discográficos publicados hasta la fecha.

Y otro estilo diferente, el pop gitano, también se colará en el cartel. Llegará de la mano de 7 Vidas, la banda liderada por Dani Royo que rinde tributo a Antonio Flores.