Bouzas vive A Brincadeira

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Se permitirá aparcar hoy detrás de Investigaciones Marinas y en el acceso al muelle de reparaciones

23 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Bouzas se traslada durante la jornada de hoy al año 1809 para vivir su propia fiesta de recreación histórica relacionada con la invasión napoleónica. A Brincadeira es sinónimo de miles de personas por Bouzas.

Las calles de la villa y la alameda Suárez Llanos se convertirán durante el día de hoy en un mercadillo de ambiente decimonónico, en el que se pueden encontrar puestos de venta de artesanía y también de gastronomía. La música tradicional estará presente durante todo el día. En total, serán cerca de doscientos puestos los que estarán abierto a partir de las once de la mañana. Entre ellos estará el de la oenegé Lápices y colores, que aprovechará la ocasión para divulgar sus actividades.

La alameda de Eduardo Caballo acogerá un espacio destinado al ocio de los niños, donde se ofrecerán distintas actividades relacionadas con los juegos tradicionales.

A Brincadeira comenzó a celebrarse hace quince años, tras comprobar los vecinos de Bouzas los buenos resultados que estaban consiguiendo los habitantes del Casco Vello con su fiesta de la Reconquista. Con un par de datos y muchas ganas de divertirse, los vecinos de Bouzas fueron tejiendo una historia que se sirve de la belleza y de la configuración de las calles de la villa.

La Autoridad Portuaria permitirá aparcar de forma excepcional hoy detrás de la sede del Instituto de Investigaciones Marinas y en el vial de acceso al muelle de Reparaciones. Recuerda a los asistentes a la fiesta y al mercadillo que no bloqueen el acceso a los muelles. Desde la Autoridad Portuaria se recuerda que esta será una medida excepcional motivada por el gran número de personas y vehículos que se acercarán hoy a Bouzas.