«Phoenix», nueva incorporación al cartel del NOS Alive de Lisboa

Efe

CULTURA

Marcial Guillén | Efe

La banda francesa se une a cabezas de cartel como Foo Fighters, The XX y Ryan Adams

06 ene 2017 . Actualizado a las 15:46 h.

La banda francesa Phoenix es el último grupo que ha confirmado su presencia en el festival portugués NOS Alive, que celebrará su undécima edición del 6 al 8 de julio en el Paseo Marítimo de Algés, a las afueras de Lisboa.

Phoenix, vencedores en la categoría de mejor álbum de música alternativa en la edición de los Grammy del 2010, subirán al escenario el primer día del festival, uniéndose al ya anunciado artista canadiense The Weeknd, indicó hoy la organización del evento. También actúan ese día las bandas británicas The XX, alt-J y el cantante estadounidense Ryan Adams.

Con cinco discos editados, fue el lanzamiento de Wolfgang Amadeus Phoenix en el 2009 el que trajo el reconocimiento mundial para la banda indie rock parisina. El año 2017 marcará ahora su regreso a los escenarios, después de la gira de la gira que realizaron en el 2014 con su último disco, Bankrupt.

El grupo, compuesto por Christian Mazzalai, Deck d'Arcy, Laurent Brancowitz y Thomas Mars, es el último en incorporarse al cartel del festival portugués, que para esta edición ya ha anunciado para el día 7 a Foo Fighters, The Kills, Warpaint, Wild Beasts y Parov Stelar. Depeche Mode, Imagine Dragons y Kodaline actuarán el día 8.

Considerado una referencia en el mapa europeo de festivales, el NOS Alive vivió el año pasado la mejor edición de su historia, con 165.000 espectadores, entre ellos muchos españoles.