Dudamel no defrauda con los eternos valses de Viena

DPA

CULTURA

Unos cincuenta millones de personas volvieron a seguir el tradicional concierto de la Filarmónica de Viena

01 ene 2017 . Actualizado a las 22:15 h.

Los músicos de la Filarmónica de Viena celebraron hoy la llegada de 2017 al ritmo de vals y rápidas polkas, por primera vez bajo la batuta del joven venezolano Gustavo Dudamel.

Como manda la tradición, el concierto de Año Nuevo se centró en piezas de la dinastía austríaca Strauss. Se calcula que en torno a unos 50 millones de personas de 90 países siguieron hoy por televisión las aproximadamente dos horas de concierto en la Sala Dorada del Musikverein de Viena. Como todos los años, el imponente espacio estaba decorado con miles de coloridas flores a las que en esta ocasión se sumaron también frutas tropicales como la piña.

A sus 35 años, Dudamel es el director de orquesta más joven a la batuta del concierto de Año Nuevo, que hoy celebró su edición número 76. El maestro venezolano (novio de la actriz española María Valverde) aportó mucho tempo y buen humor, y deseó a los alrededor de 2.000 asistentes y a los telespectadores de todo el mundo el obligatorio, ¡feliz año nuevo!

En total, siete piezas debutaron en el concierto, que terminó con el clásico vals El Danubio Azul, de Johann Strauss hijo, seguido de la Marcha Radetzky, de Johann Strauss padre.