Lee Fields abre el Outono Códax

La Voz

SANTIAGO

.

La actuación será el viernes en la Sala Capitol

04 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva edición del Outono Códax, el festival gallego de música negra, arrancará este viernes con la presencia de Lee Fields, una de las grandes voces del soul contemporáneo. Será su primera actuación en Galicia y única durante este año. La cita será a partir de las 20.30 horas en la Sala Capitol. Antes de que el soulman estadounidense se suba al escenario, actuará uno de los grupos gallegos más prometedores, The Hellbuckers.

La estrella de esta primera noche del festival, Lee Fields, esta considerado como un referente indiscutible del bum que vive el soul. Su voz prodigiosa y poderosa ha conquistado desde que el público y la crítica lo redescubrieron en el 2009 con su trabajo My world. Su estilo va desde el funk a lo James Brown hasta el blues lo-fi o el soul sureño. Aunque el sonido que ofrecen recuerda al corte de los artistas y bandas de soul clásico, Fields y su grupo les han unido también sonidos más actuales.

The Hellbuckers, que abrirá la noche, ofrecerá un repaso de clásicos del soul de los 50 y 60 convertidos en sonidos de alto voltaje. Con la voz de Carla de Figueredo, presentará su último trabajo.