Cabral celebra la Romaría do Pan de Millo

La Voz

VIGO

M. Moralejo

Para acompañar, en Cotogrande se servirán 1.900 kilos de sardinas

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En Cabral se come pan hoy, y no cualquiera. Como viene ocurriendo desde hace treinta años, el parque forestal de Cotogrande (Becerreira) acoge la Romaría do Pan de Millo.

Como en cualquier romería que se precie, en Cabral no se pasará hambre. Están dispuestos 1.900 kilogramos de sardinas, que serán vendidas a 3,5 euros la ración. Habrá 1.700 kilogramos de pan dispuesto en varias formas. Habr pan normal, de pasas y de nueces y pasas, con precios que rondarán los cinco euros el kilo. No serán los únicos platos. La organización ha contratado a un cocedor de pulpo llegado directamente de O Carballiño. Para redondear la oferta, habrá empandas a 13 euros el kilogramo. Y para bajar semejante contenido están dispuestos mil litros de vino del país, que se venderá a 4 euros la botella.

La fiesta acoge tradicionalmente una muestra de productos del campo y el sorteo de una ternera. La parte musical está conformada por los grupos de baile Cotogrande del C.C.R. Cabral, la Unión Musical de Cabral, la Escola de Música Tradicional del C.C.R. Cabral, el grupo de canciones populares Loureiro Verde del C.C.R. el grupo folk de Coiro de la S.C.D.R. Helios de Bembrive y el grupo de gaitas Fume de Caroso. Así que en la parroquia viguesa no se divertirá quien no quiera divertirse.