«No soy solo otra chica que toca la guitarra; no somos todas iguales»

claudia vázquez

CULTURA

La malagueña lleva la semana próxima a Ourense y A Coruña su versión acústica

26 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ana López (más conocida como Anni B Sweet) estará el próximo jueves en Ourense (Café & Pop Torgal) y el viernes en A Coruña (en el festival acústico de Marineda City). La artista malagueña continúa presentando su último disco, Chasing Illusions.

-¿Qué tal ha recibido el público «Chasing Illusions»?

-Muy bien. He notado un incremento en la gente que ha venido a los directos. Supongo que es porque este trabajo es más pop, más rítmico y fácil de escuchar.

-¿Algún proyecto en mente?

-Estoy componiendo canciones nuevas, siempre lo hago. Tengo el siguiente disco en mente pero son solamente canciones, letras sueltas o melodías, no es más que un boceto. Todavía no sé por dónde tirar del todo.

-Y la pregunta obligatoria, ¿habrá temas en español?

-Creo que sí [risas]. En principio dije que lo haría todo en castellano, pero me están saliendo canciones en inglés que tampoco quiero dejar fuera. Así que haré lo que a casi nadie le gusta, mezclar en un mismo disco el inglés y el español.

-Los de Ourense y A Coruña serán conciertos acústicos.

-Sí, y yo tocaré una acústica, pero me acompañará mi guitarrista con una eléctrica. Nunca va a sonar como el disco, pero me gustaría que se viese el origen de las canciones. Tocaremos casi todo el último disco pero sin dejar fuera los sencillos de los anteriores.

-¿Prefiere este tipo de concierto o es más de grandes festivales?

-Depende totalmente del público. Tiene más que ver con cómo de implicados están los asistentes con tu música que con la cantidad. En el norte siempre he tocado para gente fantástica, tengo muy buen feeling con ellos.

-Coincidirá en A Coruña con Iván Ferreiro, ¿ya habían coincidido antes?

-Sí, somos grandes amigos. Ya colaboramos en algún proyecto y me ha ayudado con mis letras en español. No quiero dar esperanzas, porque aún no he hablado con él, pero cabe la posibilidad de que cantemos juntos, ya ha pasado alguna vez.

-También actuará La Bien Querida. Muchas veces les han metido a las dos, junto a otras como Russian Red, en el mismo saco.

-Es algo que antes me molestaba mucho. Yo hago mi música con toda la sinceridad del mundo y espero algo más que ser metida en un saco. No soy solo otra chica que toca la guitarra. Las comparaciones no son bonitas, te limitan a ser una sola cosa cuando puedes ser muchas al mismo tiempo. No somos todas iguales.