Caldas viaja atrás en el tiempo

La Voz CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

L. COnde

La villa termal regresa a su pasado con una cita multitudinaria en el entorno del parque jardín y la carballeira

14 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los más pequeños de Caldas volvieron ayer al tiempo de sus bisabuelos protagonizando una edición de la Feira Tradicional especialmente diseñada para ellos. La jornada contó con buena asistencia de niños y padres, que se vistieron de época y que pasaron el día en el entorno del parque jardín y la carballeira.

La Feira Tradicional vivirá hoy su jornada grande, con la apertura de los puestos en el recinto festivo a partir de las once de esta mañana. Las actividades se sucederán casi sin descanso a lo largo de todo el día. Una ruta caballar desde la carballeira o una degustación gratuita de carne de caza, que tendrá lugar a partir de las 12 horas en la carpa, serán algunas de las propuestas principales del programa.

Además, zancudos y malabaristas recorrerán la feria interactuando con el público en una cita en la que tampoco faltarán los cabezudos, el folclore y la artesanía.

La jornada tendrá uno de sus momentos más esperados, precisamente, a primera hora de esta tarde, con una comida a la sombra de las carpas instaladas en la carballeira. Para los comensales que lo deseen habrá un menú oficial a base de huevos con pan de maíz, churrasco, patatas fritas, roscón, bebida y café. El precio de esta comida es de diez euros por persona.

Además, a las ocho de la tarde, actuará el grupo folk Pelepau, que ofrecerán temas tradicionales fusionados con ritmos de lo más variado. La feira seguirá hasta las diez de esta noche, cuando se cerrarán los puestos.