Hugo Torreiro: «Ya me gustaría llenar estadios como Enrique Iglesias»

mateo casal, J.B.

SOCIEDAD

M. MARRAS

Ganó el concurso de la canción del verano de Radio Voz con «No quiero tu amor»

31 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los oyentes de Voces de Galicia eligieron este tema de Hugo Torreiro como la canción del verano 2016. No quiero tu amor se impuso con 89 puntos, por delante de Raúl y su El mundo es para ti. El podio del programa lo completó Enrique Iglesias con Duele el corazón.

-¿Qué supone para ti ser el ganador por delante de artistas como Enrique Iglesias?

-Para mí es una gran alegría llevarme este reconocimiento, sobre todo a nivel promocional. Uno siempre hace canciones para intentar llegar al máximo número de gente, pero había competidores importantes. Soy consciente que estamos en Galicia, que vivo aquí y al estar bastante por la TVG, quizás por eso recibí un mayor apoyo de la gente. Aunque ya me gustaría llenar estadios como Enrique Iglesias.

-¿Cómo ves eso de ser la canción del verano, ya que no tiene porque ser un distintivo de gran «calidad musical»?

-Sí, eso es verdad. No quiero tu amor es una canción que compuse para el verano. Sobre todo para salir de fiesta, bailarla, con un estribillo fácil y pegadizo. Mi estilo es otro normalmente. Hago baladas y canciones más románticas.

-¿Crees que el éxito actual va ligado a canciones más movidas?

-Sí que es verdad que cada vez que saqué una canción con más ritmo siempre tiene una repercusión diferente. Son las que reciben más visitas de Youtube. Para mí no es mi mejor canción, ni mucho menos. Siempre voy a ser un artista de baladas. No me veo haciendo Juan Magán o algo por el estilo. Pero hay que abrir el abanico para llegar a un mayor número de público.

-¿En qué consistió la promoción de este nuevo «single»?

-No hay ninguna promoción pagada ni mucho menos, simplemente el boca a boca y que la gente la comparta: sonando en la radio y en la televisión, animando a la gente a que la escuche en Internet, en el coche o donde puedan.