Isi Vaamonde le saca partido a sus versiones y caras B

C. Crespo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El músico cambadés, acompañado al Hammond por Bruno Barreiro, intrepreta su repertorio menos conocido

10 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la parte menos conocida -pero no por ello menos sustanciosa- de su repertorio, con aquellos temas que grabó en sus primeros epés pero que hace años que no tocaba en directo, con sus nuevas composiciones aún no estrenadas en el escenario y con versiones que no interpreta casi nunca, ha configurado el músico cambadés el nuevo proyecto, Lost Songs, que esta noche estrena, como no, en ese impagable banco de pruebas que es el Rif Rock cambadés.

Bueno, con todo eso y con Bruno Barreiro, uno de los componentes de su más reciente banda que en este formato de dúo lo acompaña con el siempre sugerente sonido de su Hammond.

Un sonido al que Isi Vaamonde añade el de la Telecaster. «Lo más habitual cuando se aborda este tipo de formato y de repertorio suele ser hacerlo en acústico, pero yo no he querido restarle la intensidad del eléctrico», explica el cambadés.

En su afán de seguir caminando sin esperar demasiado y a la espera de poder volver a reunir su banda de Madrid, en Lost Songs, como su propio nombre indica, Isi Vaamonde rescata de la memoria y de su archivo sonoro algunas de las primeras composiciones que grabó allá por el 2000 y gracias a las que logró abrirse un hueco en la por entonces efervescente escena capitalina del rock con sabor genuino.

También recupera Vaamonde inesperadas e infrecuentes versiones, como una salvaje adaptación del Time after time de Cyndi Lauper u otra del Into the mystic de Van Morrison, «que toco en privado desde hace muchísimos años pero que nunca he hecho en directo».

El set list se completa con un puñado de temas inéditos compuestos en los últimos meses, a algunos de los cuales no ha sido ajeno su reciente compadreo musical con Kevin Weatherill, el líder de Inmaculate Fools.