Galicia y Asturias se dan la mano con música y gastronomía

La Voz

SANTIAGO

La cantautora Fee Rega actuará en Casa das Crechas
La cantautora Fee Rega actuará en Casa das Crechas . < / span>

Primos Hermanos celebra una nueva edición con lleno asegurado en varias actividades

20 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera parte de la nueva edición del festival Primos Hermanos tiene lugar hoy en Santiago. Esta cita que une Galicia y Asturias mediante propuestas musicales y gastronómicas parte ya con el éxito garantizado, puesto que los abonos están agotados, y únicamente quedan entradas para alguno de los conciertos y para poder participar en el duelo de Cantigas vs tonadas que tendrá lugar tras la comida de confraternidad.

En esta primera jornada, toda la música será de formaciones llegadas desde Asturias; en la segunda parte, que tendrá lugar el 5 de marzo en Oviedo, los protagonistas serán los grupos y artistas gallegos. El evento, organizado por la asociación sin ánimo de lucro Desconcierto Cultural, comenzará a las 13.00 horas en el Embora con el cabaré vanguardista de Rodrigo Cuevas. En el apartado musical, la siguiente cita será a partir de las 20.00 horas en Casa das Crechas, con la presencia de la cantautora alemana afincada en Asturias, Fee Rega, y la banda de soul-rock Autotan. El cierre llegará en el Cachán Clube desde las 23.30 horas con el grupo de power-pop Thee Operators y con el de garage Bobkat?65.

Al mediodía tendrá lugar en el restaurante Resas la comida de confraternidad, para la que ya no quedan entradas, pero los que lo deseen pueden anotarse en el posterior duelo musical, tanto a nivel individual como en grupos.

En la segunda parte de este festival Primos Hermanos, que tendrá lugar en Oviedo el próximo día 5 de marzo, participarán en el apartado artístico los gallegos Diola, Os amigos dos músicos, Músculo, Malandrómeda y Lengorón. Las entradas y abonos ya están a la venta.

El festival busca establecer un intercambio cultural centrado en la música independiente entre Galicia y Asturias. Así, en la sobremesa, también se debatirá sobre el estado de la escena musical.