«Santiago fue la ciudad donde formé mis cimientos artísticos»

SANTIAGO CIUDAD

Nastasia se acompañará de seis músicos hoy en la Capitol
Nastasia se acompañará de seis músicos hoy en la Capitol . < / span>

La cantante vuelve al lugar donde alzó el vuelo para la presentación de su primer disco en solitario, «My flight»

01 dic 2015 . Actualizado a las 11:40 h.

La cantante y compositora suizo-gallega Nastasia Zürcher nació en el seno de una familia de músicos. Desde pequeña tuvo contacto con distintos estilos e instrumentos y, tras diez años dedicándose plenamente a la música, debutará hoy en la Capitol a las 21.30 con su primer disco en solitario.

-¿A qué suena este primer disco, «My flight»?

-Es un disco muy personal y muy auténtico que recoge diferentes estilos. Hay una base soul, con acordes y concesiones poperas, pero a la vez pintadas de otros sonidos como etnosoul, folk o incluso new jazz. Es una mezcla de estilos e influencias pasadas por la Termomix de Nastasia Zürcher.

-Vivió durante 10 años en Compostela y pasó por conjuntos como el Coro da Ra, ¿que aprendizaje se llevó de aquella época?

-Santiago fue la ciudad donde formé mis cimientos artísticos y musicales, a nivel formativo y profesional. Fue una época fantástica y, en conjuntos como el Coro da Ra o Rastrexos Proxect, fui cogiendo tablas, aunque creo que esto es un aprendizaje constante, y empecé a saborear esta elección de vida. Santiago tiene muchos artistas activos y proyectos muy buenos. Hay mucho fervor y rama artística.

-¿Cuesta alzar el vuelo en este mercado?

-Cuesta, por el momento en el que estamos. Pero hay que decir que los artistas también tenemos ahora muchas más posibilidades de conseguir nuestros objetivos a través de las redes sociales, como el crowdfunding, sin la necesidad de tener una gran empresa detrás. Obviamente, es mucho más trabajo. Yo lo viví con My flight, que es completamente autogestionado.