Aixola y Suevia, grupos ganadores del Interritmos

BARBANZA

Suevia fue la banda elegida en Porto do Son para grabar un disco, tras un sorteo en el que Luis Oujo extrajo la papeleta premiada.
Suevia fue la banda elegida en Porto do Son para grabar un disco, tras un sorteo en el que Luis Oujo extrajo la papeleta premiada. FOTO< / span> m. creo< / span>

La música tradicional regresó a las celebraciones de la localidad boirense

01 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1A falta de lo que ocurra este fin de semana en A Pobra, donde se celebra una nueva fase del festival, el Interritmos ya tiene dos grupos ganadores en Barbanza. Uno de ellos se decidió en Bealo, durante la primera edición de las fiestas. La música tradicional regresó a las celebraciones de la localidad boirense de la mano de seis formaciones: As Rianxeiras da Covecha, Xoaniñas, A Dorniña, Nunca é Tarde, Lumieira y Aixola. Esta última fue la elegida en el sorteo final de la gala, presentada por el técnico de Cultura Alberto García, por lo que será la que tenga la oportunidad de grabar un disco en un estudio profesional de A Coruña.

Oujo, la mano inocente

2Un proceso similar se siguió en Porto do Son, donde fueron una docena las formaciones que desfilaron por el escenario instalado en la plaza de España. Tras las actuaciones, el mandatario local, Luis Oujo, se subió al palco para ejercer de mano inocente y extraer de un saco la papeleta con el nombre Suevia, la banda que grabará el disco de la mano de la fundación Deloa.

Fin de los campamentos

3Los campamentos estivales de Ribeira llegaron ayer a su fin con un festival en el auditorio municipal. Los chiquillos deleitaron a sus familiares y amigos con varias canciones, antes de recibir sus diplomas de manos de la concejala de Cultura, Fabiola García, y del técnico Unai González.