El Con Negro Paraxe Festival aterriza de nuevo en O Espiño

o grove / la voz

AROUSA

El certamen llenará la playa de conciertos y juegos

01 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Con Negro Paraxe Festival cumplirá, a mediados de agosto, once años. Tenacitas, la mascota de una cita que va mucho más allá de lo musical, asoma ya en los carteles que anuncian una auténtica fiesta en la playa. En la de O Espiño, para ser más concretos.

El Con Negro Paraxe arrancará este año el viernes 14 de agosto y se prolongará hasta el domingo 16. Las dos primeras jornadas tienen una estructura muy semejante: a las once de la mañana actividades deportivas (el viernes vóley, el sábado fútbol bubble) y picnic a las 13 horas. Las cinco de la tarde es la hora señalada para iniciar juegos para disfrutar en familia. Luego, a las ocho, comenzarán los conciertos, el argumento que hizo que Manuel Dopico alumbrase, hace ya unos cuantos años, la idea de este festival.

El viernes tocarán Perros Norteños, 019, Aquario, Infamous y DJOW 13-Canabica Khalifa Crem. El sábado será la hora de Herville Fire, D-Balde Rock, Killing Floor, Soul Stealer y All Less One.

Ya el domingo, por aquello de que es el día de la despedida, el programa varía ligeramente. A las diez y media de la mañana tendrá lugar la segunda carrera popular pirata Sanvi2015. A la una de la tarde toca picnic playero, pero en esta ocasión se recomienda cuidar el atuendo.

«Vístete con tu mejor estilo playero», dice la organización. Y es que el broche de oro del festival llegará con Sun Model, una pasarela de moda de playa amenizada por la música elegida por el DJ Antón Tochet (18 horas).

Pero el festival incluye aún otras cosas. Como, por ejemplo, un parque acuático que funcionará todos los días desde el mediodía hasta las ocho de la tarde. Para acceder a él es preciso tener una pulsera que cuesta 10 euros. Pensando además en quienes acudan al Con Negro Paraxe Festival con sus hijos, también se pondrá en servicio una guardería infantil gratuita.