La salida de Zayn Malik de One Direction dispara las escuchan en Spotify

EFE

CULTURA

OSCAR CELA

«España es el país más directioner» explican los responsables tras un incremento del 4.232 %

27 mar 2015 . Actualizado a las 19:27 h.

La marcha del cantante Zayn Malik del grupo One Direction ha disparado en todo el mundo las escuchas de los temas del grupo en Spotify, especialmente en España, donde el aumento ha sido de un 4.232 %, según ha informado este extendido servicio de reproducción musical en línea.

«España es el país más 'directioner'», han afirmado sus responsables en una nota de prensa, en la que comparan el incremento en España con los de Reino Unido (1.900 %), Francia (769 %) y EE.UU. (2.000 %).

Tras abandonar previamente la gira asiática en la que el quinteto británico está embarcado actualmente por «estrés», Malik anunció el pasado miércoles que dejaba definitivamente esta joven «boy-band» para llevar la «vida normal de un chico de 22 años».

Inmediatamente después se dispararon las reproducciones, especialmente de los temas Moments, Same mistakes, Spaces, I wish y Gotta be you, por este orden. Con el cómputo final, One Direction se ha convertido en la segunda banda británica con más reproducciones en Spotify, tras superar los mil millones de escuchas en todo el mundo.

Es, además, la única banda británica que logró debutar en el número 1 en ventas en el mercado estadounidense con su primer disco, Up all night (2011), al que siguieron en los tres años siguientes otros tres discos y sus correspondientes giras, todos grandes éxitos comerciales, también en España: Take me home (2012), Midnight memories (2013) y Four (2014).