El circo y la música ceden la plaza de Cee a los títeres

Cristina Abelleira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El Concello ha programado para este mes una veintena de espectáculos que dan cabida a todas las artes escénicas

26 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Todas las artes escénicas tienen cabida en el verano ceense. Este año, por primera vez en un cuarto de siglo, no se celebrará la Mostra de Teatro, y el Concello de Cee ha intentado tapar ese enorme hueco con una veintena de espectáculos que arrancaron ya a principios de mes -precisamente con teatro, y con Talía en la relación de participantes- y que se prolongarán hasta el último aliento de agosto.

Los últimos siete días han estado dedicados al circo y a la música. Juntos pero no revueltos, porque mientras los espectáculos circenses convirtieron en una gigantesca guardería la Praza da Constitución, la música amansó a fieras más creciditas en la Praza 8 de Marzo, que se llenó a diario. No era para menos, visto el cartel, que arrancó con una de las figuras emergentes de la música gallega, Najla Shami, y que continuó con dos propuestas tan diferentes como ceenses, la Bakin Blues Band y el rapero Leo Kch. La jornada de clausura mantuvo el listón, con Lusco & Fusco, que tuvo unos 250 testigos para sus acrobacias, y el dúo integrado por Silvia Rábade y el camariñán Carlos Tajes, Escuchando elefantes, que volvieron a demostrar que merece la pena escucharlos a ellos más que a los elefantes.

Pero los artistas circenses y los cantantes ceden las plazas de Cee a los titiriteros, que desembarcan esta semana con otros cuatro espectáculos para completar este desfile artístico.

A Xanela do Maxín intentará fomentar la creatividad de los niños en el obradoiro de monicreques de esta tarde (Praza 8 de Marzo, 20.30 horas), y el jueves regresará con uno de los montajes con los que lleva recorriendo los escenarios gallegos desde hace seis años, O murmurio do mar. Para los dos días que quedan en el medio se esperan otras dos visitas de las que disfrutarán especialmente los más pequeños: mañana, Títeres Cachirulo con Do, Re, Mi, Mozart xoga aquí, y el miércoles, Pinga Teatro y su Bufón do reino.

Pero esto no será todo. El viernes se cerrará el círculo con una gala de música tradicional con las agrupaciones del municipio.