Amaral presenta su gira en la sala Mardi Gras de A Coruña

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA

JAVIER BECERRA

El dúo zaragozano actuará el próximo 30 de junio en el Coliseo

22 mar 2012 . Actualizado a las 15:46 h.

«Es la primera vez que vemos el Mardi Gras de día», dijo Juan Aguirre, la mitad del dúo Amaral despertando las risas del público. Eran los doce y media de la mañana, una hora atípica para un concierto de rock. Pero es que lo que sucedía dentro de la sala Mardi Gras también era atípico: una rueda de prensa en forma de concierto de un grupo que aspira a reunir 5.000 personas el próximo 30 de junio en el Coliseo. Cayeron por allí «Hacia lo salvaje», «Riazor», «Antártida», «Cerca del sol» y «Hoy es el principio del final».

«Es la primera vez que vemos el Mardi Gras de día»

Eva quiso hacer una advertencia: «Todo esto sonará muy diferente». Y Juan la secundó: «Está bien, un local de madera, instrumentos de madera y buena acústica». Como no podía ser de otra manera, hablaron ante los medios de su relación con A Coruña, de su amor por la sala Mardi Gras y el origen de «Riazor», la canción. «En Zaragoza se encelaron con ella», admitió Eva, mientras que Juan explicó, paso a paso, como surgió un tema que, por ahora, descartan como single. «Nosotros no somos un grupo de singles, cada cual puede escoger el que quiera», apuntó.

El dúo zaragozano ha presentado esta mañana su gira «Hacia lo salvaje» que recalará el próximo 30 de junio en el Coliseo de A Coruña. Las entradas ya están a la venta en www.servinova.es.