El rock gótico de los galos Rêve de Mars resuena en el monasterio de Carboeiro

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

CULTURA

El grupo francés apostó por Galicia porque esta se ajustaba a la historia que quería narrar

14 mar 2012 . Actualizado a las 15:46 h.

El grupo francés de música gótica Rêve de Mars apostó por paisaje, productora y equipo técnico gallego para grabar el videoclip de su canción Sauvage, que está incluida en su último trabajo discográfico y que llevarán tanto por países europeos como de Asia, sin descartar tampoco su incursión en llegar a escenarios americanos.

La conexión entre la banda gala y Galicia comenzó a través de una productora de Pontevedra. Esta se puso en contacto con los integrantes de la formación, Inés y Stefane Verdura, y nació un proyecto que estos días trajo a los integrantes del grupo al monasterio de Carboerio (Silleda), una casa en el lugar de Biduído (Cerdedo) y un viejo piso en Vigo. Pero la huella gallega en el videoclip, que relata una historia de vampiros, también estará en los actores de reparto, con la presencia de Xoque Carvajal y Beatriz Serén, que acompañarán a la protagonista del vídeo, la actriz infantil Mirian Martín.

La vocalista de la banda gala, Inés Verdura, explicó que además del interés de la productora pontevedresa por el trabajo de la banda y sus anteriores proyectos, en la apuesta también influyeron sus raíces españolas. «La banda es increíble, se lo están pasando muy bien en Galicia», explicó el director del videoclip, el canario Fran Casanova, poco antes de cerrar el rodaje en el monasterio de Carboeiro, en donde la banda grabó en solitario las partes del videoclip donde aparecerán tocando.

Universalidad

El director explicó que la elección de Galicia se hizo porque el escenario se ajustaba a la historia que quería narrar: la de una familia de los años cuarenta que vivía en un paraje maravilloso y cuya vida cambió con la llegada de la banda. «Galicia tiene un color y un look especial, los entornos son maravillosos», destacó Casanova. Pero en el videoclip la imagen de Galicia será universal. Ahora, tan pronto el videoclip esté terminado llegará a televisiones, webs y, por supuesto, a los conciertos de la banda Rêve de Mars.