Raphael vuelve a la ciudad

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El cantante actuará el 27 de noviembre en el Palacio de la Ópera dentro de la gira «Te llevo en el corazón»

19 oct 2011 . Actualizado a las 19:13 h.

El cantante que inmortalizó Yo soy aquel volverá a la ciudad. Raphael ha cerrado una fecha para el próximo 27 de noviembre en el Palacio de la Ópera. Se trata de uno de los conciertos de la gira Te llevo en el corazón en la que Raphael revisa tangos, rancheras y boleros con un apoyo instrumental de aire añejo, especialmente ideado para la ocasión.

A los instrumentos habituales de su banda (piano, bajo, batería, teclado y guitarra) se suman ahora otros como la trompeta, el violín y el bandoneón que otorgan un cuerpo a medida para las nuevas composiciones. Con esas bases, el músico hará sonar canciones memorables de los géneros descritos, junto a sus éxitos de siempre, los que inevitablemente sus fans demandan en sus actuaciones.

Raphael actuó por última vez en la ciudad en abril del año pasado. Entonces lo hizo en el Teatro Colón en un formato mínimo, apenas acompañado de un pianista. No fue ello obstáculo para lograr el lleno, con entradas agotadas con días de anticipación. Tampoco para tener al público de nuevo a sus pies.

Sin embargo, en el pasado reciente de la ciudad el precedente más sonado se encuentra en su inclusión en el festival Noroeste Pop Rock 2009. Días antes de su actuación, colectivos musicales coruñeses mostraron su rechazo a esa actuación, considerando que no se ajustaba al canon de pop o rock. Días después, se reivindicó ante más de 20.000 personas que acudieron a su recital en la playa.

Los tiques para su actuación van de 25 a 40 euros y ya están a la venta en la página web de Servinova.

Coti en directo en el Dux

Otro que actúa en la ciudad es Coti. En formato acústico, dará un concierto en el Dux, uno de los locales de copas de Los Cantones Village. Será mañana a partir de las 23 horas. Al tratarse de un aforo limitado, solo se podrá entrar al local con invitación.