Vigo Transforma completa su cartel con Moby

D.S.A. VIGO

VIGO

La organización ha confirmado hoy la presencia del neoyorquino, la banda británica Los Campesinos! y los vigueses The Blows

27 may 2011 . Actualizado a las 19:49 h.

Richard Melville Hall, más conocido en el mundo musical como Moby, actuará este verano en Vigo. El músico norteamericano, uno de los más populares del mundo de la música electrónica, es uno de los tres nuevos nombres que ha confirmado hoy el festival Vigo Transforma. Las otras bandas que completan el cartel son los vigueses The Blows y Los Campesinos!, un grupo indie que se formó en el 2006 en la Universidad de Cardiff y que han conseguido irradiar energía con tres primeros discos.

Sin duda, Moby será la gran estrella del festival. El músico neoyorquino comenzó su carrera en la década de los noventa pero se convirtió en un músico de reconocimiento mundial cuando en 1999 su disco «Play», que incluía temas como «Why does my heart feel so bad?», llegó a vender diez millones de copias. Gran amigo de las colaboraciones, Moby ha publicado una decena de discos, el último de ellos «Destroyed», que salió a la venta este mismo año. Está compuesto por quince temas que tuvo que escoger de entre los más de 200 que escribió durante su última gira. Un disco que evoca sentimientos nocturnos, así como la ansiedad del aislamiento y la cómoda tranquilidad .

El festival se desarrollará entre el 30 de junio y el 2 de julio. Entre los artistas confirmados hasta ahora está el francés Yann Tiersen, los norteamericanos Pains of Being Pure at Heart y Toro y Moi, el dúo canadiense Junior Boys, los portugueses The Gift, los belgas Deus, la cantante Russian Red, Vetusta Morla, Hola a Todo el Mundo y los gallegos Eladio y Los Seres Queridos, Xoel López y Cat People. Todos ellos pasarán por el escenario principal, que volverá a situarse en el muelle de trasatlánticos. Además se habilitará otro escenario de entrada gratuita, bajo el auspicio de Radio 3 y Mondosonoro, por el que pasarán más de una veintena de bandas durante los tres días.

Desde hoy además ya se pueden comprar en la página web del festival los primeros mil abonos. El pase para los tres días de festival se puede adquirir por 50 euros. Habrá también entradas por día, aunque sus precios se harán públicos en las próximas semanas.