Imagen:Ismael Serrano con motivo de un concierto para la grabación de un disco en el Dado-Dadá.

El Dado ofrecerá desde hoy sus conciertos por Internet

la voz

El Jazz Club Dado Dadá cumple en el 2011 sus 31 años. Desde que Carmen Eixo y su marido Carlos Asorey pusieron en funcionamiento el local de la calle Alfredo Brañas, en el año 1980, este no tardó mucho en convertirse en uno de los espacios de música referentes en Galicia y en todo el Estado, especialmente en lo que a disciplinas como el jazz y la magia se refiere. Que el Dado es un lugar de culto es algo más que una metafórica afirmación. Y prueba de ello es la anécdota que el nunca olvidado Carlos contó más de una vez, y que ayer recordaba Carmen. De una pareja que había recorrido el Camino desde Roncesvalles, y que concluía su peregrinaje en el local insistiéndole a Carlos que les acuñase su particular Compostelana para que constase que habían estado en el Dado y finalizado allí su Camino; a lo que el bueno de Carlos Carlos acuñó religiosamente.

El mismísimo Paulo Coelho, recuerda Carmen, acabó su recorrido por el Camino de Santiago en el Dado, de lo que dan fe las últimas imágenes de la película grabada con motivo de su peregrinaje por una productora japonesa, en la que se ve al escritor brasileño entrando en el local. Es por todo ello, pues, que el Jazz Club Dado Dadá no cumple 31 años en vano, sino que, como cada aniversario, se hace mayor procurando ofrecer a sus clientes algo nuevo.

Página web

La novedad de este nuevo año se pone en marcha esta misma noche, y es la retransmisión en directo, desde su página web (jazzclub.dadodada.com) de todos los conciertos con jam-session que en el local de Alfredo Brañas tengan lugar a partir de ahora. «No ano 2004 -recuerda Carmen Eixo- xa fixemos unha primeira experiencia de retransmisión en directo, pero tiñamos problemas de imaxe, polo que deixamos de retransmitilos. Agora volvemos a retomar isto aproveitando as novas tecnoloxías coas que se mellorou moito a calidade das imaxes».

El esfuerzo del local por ofrecer estos conciertos a través de su web viene dado, según Carmen, porque «hai xente que está fóra de Santiago e de Galicia que se enteran a través de Internet das cousas que facemos e ten nostalxia de non poder estar con nós. Moita desta xente son os propios músicos que fan cursos fóra. Tamén o facemos pensando nos estudiantes que non poden vir ao local e nos músicos xoves para que se animen a participar nas jam-sesions».

Entre los conciertos habrá algunos de figuras actuales del jazz como el pianista Abe Rábade, uno gran colaborador del local. El primer concierto lo protagonizará esta noche, a las 23 horas, el quinteto formado por Alejandro Vargas, piano; Rafa Otero, guitarra; Pablo Vidal, contrabajo; Sergio González, batería; y Javier Pereiro, trompeta.

Votación
2 votos
Etiquetas
Música Jazz Camino de Santiago