El escenario del Noroeste Pop Rock estará montado esta tarde

La Voz

A CORUÑA

11 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Una grúa de 80 toneladas está siendo necesaria para levantar el escenario del Noroeste Pop Rock, que se desarrollará en la playa de Riazor a partir del jueves y que reunirá a grupos como Hombres G, The Hives, La Unión o Calle 13. Se trata de un escenario de última tecnología de hierro lyer galvanizado, de 42 metros de frente, 19 de fondo y 16,5 de altura, tal y como explicó Javier Uranga, responsable del montaje.

En su instalación trabajan 10 auxiliares de montaje, 14 climbbers -es decir, escaladores- y dos jefes de equipo. Los trabajos empezaron el domingo y está previsto que esta tarde ya esté todo listo con sus correspondientes lonas.

Respecto a los datos de potencia, el equipo de sonido contará con 100.000 vatios que garantizan que el concierto se pueda escuchar en toda la playa. En cuanto a la luminotecnia, se emplearán 300.000 vatios con 164 robots.

Además de garantizar el sonido, también se persigue que se puedan ver las actuaciones desde la lejanía. Para ello se dispondrá de tres pantallas retroproyectores Christie de 20.000 lumens.

Disfraces para protestar

Por otro lado, los impulsores de la protesta por la inclusión de Raphael y El Consorcio en el cartel del festival, que tendrá lugar mañana a las 21 horas en María Pita, han anunciado que varios participantes irán disfrazados. Por ahora están confirmados disfraces de The Cure, Slash (Guns n' Roses), Mark Knopfler (Dire Straits), Blues Brothers, Stevie Wonder o Lady Gaga.