Suárez y Carrera lideran la general del Rali Terra da Auga

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

MOTOR GALLEGO

En el primer tramo, de doce kilómetros, en Arzúa, invirtieron un tiempo de 8.29, 15 segundos menos que Villanueva y Sánchez

27 may 2017 . Actualizado a las 13:19 h.

José Antonio Suárez y Cándido Carrera, con un Peugeot 208, acabaron en primer lugar la jornada inaugural del Rali Terra da Auga. Finalizaron el primer tramo de Arzúa, de doce kilómetros, con un tiempo de 8 minutos y 29 segundos. La segunda plaza fue para Alexánder Villanueva y Óscar Sánchez, con un Citroën y un tiempo de 8.43. La tercera posición fue para Jorge del Cid y Nerea Odriozola, en un Mitsubishi Lancer, con un tiempo de 8.47.

Seguidamente, del cuarto al décimo quedaron en la primera jornada los siguientes pilotos: Gorka Eizmendi-Haritz Olasagasti (Mitsubishi Lancer), con 8.52; Williams Villanueva-Aguado Santiago (Mitsubishi Lancer), con 8.57; Juan Pablo Castro-Juan José Leal (Mitsubishi Lancer), con 8.59; Amador Vidal-Rubén Santas (Volkswagen Polo), con 9.02; Josep Basols-Xavier Amigo (Citroën), con 9.04; Juan Carlos Aguado-Vanessa Valle (Ford Fiesta), con 9.11; y Carlos Aldecoa-Jonatan Peláez (Ford Fiesta), con 9 minutos y 11 segundos. 

Setenta pilotos

Un total de setenta pilotos completaron la primera cita del Rally Terra da Auga, tercera prueba del Campeonato de España de tierra. Los últimos clasificados fueron Jorge Pradas y Antonio Mondéjar, con un tiempo de 14.38. Inicialmente se habían inscrito un total de setenta y siete coches para este prueba. Hubo dos abandonos.

Hoy, en sesiones de mañana y tarde, se celebrará la segunda y definitiva jornada de este rally. Durante el día se realizarán siete tramos, en Fonte Díaz, con 12 kilómetros; O Pino, con 14; y Touro, con 16. Se llevará a cabo una doble pasada a todos ellos, para concluir esta cita del Terra da Auga con el mismo tramo de doce kilómetros que se celebró ayer. Será la clausura del Rally. A las diez de la mañana se iniciará la competición.