Alexis Viéitez regresa ganando

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

MOTOR GALLEGO

El campeón gallego vence en la primera cita de la montaña

08 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Alexis Viéitez ha iniciado el Campeonato Galego de Montaña como acabó la general de la anterior edición, ganando. El piloto del Buxa Motor Poio se alzó ayer con el triunfo en la primera subida de la temporada, celebrada en Oia, y en la que Jesús Pombo, del Congostra Team de Sanxenxo, fue el único que le hizo sombra. El mano a mano entre los dos pilotos por el cetro gallego de la especialidad parece que tendrá esta campaña un segundo capítulo.

Viéitez y Pombo fueron los más rápidos de las dos mangas oficiales del sábado y llegaban a la jornada de ayer como aspirantes a la victoria final. Conscientes de que la igualdad era máxima, apretaron sus motores y consiguieron rebajar en varios segundos los tiempos de la jornada inaugural. En la primera manga de la mañana Alexis Viéitez cubrió los 4,7 kilómetros del vistoso y exigente trazado diseñado por la Escudería Baixo Miño en 2:27.277, medio segundo menos que el cronómetro marcado por Pombo. Y en la última manga cronometrada el piloto del Buxa Motor Sport directamente voló. Marcó un tiempo de 2:25.972, el scrach de la Subida a Oia.

Fueron los dos cronos de ayer los que contaron para hallar el tiempo final de Viéitez, que cerró la primera prueba del autonómico de Montaña con una marca de 4:53.249 que mejoró en algo más de un segundo el cronómetro final de Jesús Pombo. Los dos pilotos prometen un mano a mano emocionante de cara a esta temporada.

El tercer cajón del podio fue a parar a manos de Pablo Rey, del Martínez Racing, que hizo un tiempo final de 4.58:173, casi cinco segundos más que el vencedor.

En carrozados, fue Alberto Meira el más veloz. El piloto de Vincios acudió a la Subida a Oia por proximidad y para mantener el ritmo tras dos meses de parón y logró el mejor registro de su categoría. Su tiempo final fue de 5:15.887, diez segundos menos que Manolo Senra, que fue quinto en la general.

La vistosidad del trazado y el buen clima ayudaron a que en las cunetas de Oia se apostaran numerosos aficionados al motor que disfrutaron del espectáculo. La próxima parada del Galego de Montaña será el próximo mes en A Pontenova.